
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En uno de los hechos, en 10, 79 y 80, sustrajeron 40 mil pesos. En el otro, que ocurrió en 72 y 194, robaron 10 mil pesos
La cuarentena por la pandemia viene reflejando, en materia de inseguridad, una particularidad tan indignante como grave: varios asaltos violentos a jubilados dentro de sus viviendas, en diferentes zonas de la Ciudad (ver aparte).
En las últimas horas hubo otros dos nuevos casos, tan brutales como los anteriores, uno en Villa Elvira y otro en Olmos. En ambos, los asaltantes tomaron el control de la situación sin demasiados problemas, lo que no evitó que castigaran físicamente a las víctimas.
Uno de los hechos fue el que padecieron una mujer de 71 años y su cuñado, en sus casas emplazadas dentro de un mismo lote de 10 entre 79 y 80. Según informó la policía, en la noche del jueves tres delincuentes -armados, encapuchados y con barbijos- redujeron a una mujer de 71 años, identificada oficialmente como Susana Beatriz Tarufo, cuando estaba en su finca del fondo del terreno, a donde ingresaron tras forzar una ventana de la parte trasera. Aterrada por la situación y sin chance de ensayar ni la más mínima reacción, Tarufo fue llevada por la fuerza hasta la casa de adelante, donde vive Alberto Padros, un taxista de 65 años.
Al entrar notó que los intrusos ya habían estado ahí: Padrós se encontraba maniatado con trapos. En esta vivienda los delincuentes desplegaron toda su violencia, sobre todo contra el hombre, a quien golpearon y patearon con fuerza, causándole lesiones en una pierna, confirmó un reporte oficial.
Tarufo también terminó maniatada y resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo. Con ambos damnificados bajo su control, los ladrones se abocaron de lleno a lo que les importaba: revolver los diversos ambientes en busca de dinero y otros elementos de valor.
Según reconoció el damnificado, le “robaron de la campera 40.000 pesos y otros 2.000 pesos que tenía en el auto”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras pasar casi 14 años presos por el crimen de un taxista, los absolvieron
LE PUEDE INTERESAR
Habló la mujer de 87 años atacada por un chico y su madre
Y con voz resignada lamentó que le “dejaron toda la casa revuelta, principalmente con ropa y otras cosas tiradas en el piso en los dormitorios”. La pesadilla para las víctimas se extendió por dos horas.
También antenoche ocurrió otro violento asalto a jubilados, con delincuentes que aprovecharon los tapabocas obligatorios para ocultar parcialmente sus rostros. En este caso actuaron dos, uno con una pistola y el restante con un cuchillo.
La escena transcurrió en una casa de 72 y 194, en la periferia de Olmos, donde ambos asaltantes sorprendieron allí a dos hermanos de 78 y 66 años.
Cuando este diario llegó al lugar en la tarde de ayer, los damnificados estaban cumpliendo con una diligencia de rigor en Cuerpo Médico de la Policía por las lesiones que les infligieron los delincuentes, pero algunos vecinos contaron lo que les pasó. A cambio de no dar a conocer sus identidades, por temor a una eventual represalia, detallaron que el asalto sucedió a las 9 de la noche del jueves, cuando los agresores llegaron en un auto que estacionaron en la entrada al terreno de las víctimas, para desandar caminando los 60 metros hasta la casa.
“Al menor de los dos le robaron 10.000 pesos que tenía de la jubilación y al hombre más grande le sacaron el DNI, la SUBE y su carnet del PAMI”, detallaron.
Pero al margen del dinero y la documentación personal que les quitaron, quizá lo peor para ambos hermanos resultó la golpiza despiadada que recibieron.
Los mismos vecinos aseguraron saber que “el castigo más grande lo sufrió el hombre de 78 años, al que tiraron al piso y le pegaron muchísimo. Le desfiguraron la cara a trompadas y patadas en diversas partes del cuerpo. Y al hermano lo golpearon también en la cara y en el suelo; hasta pisotones le dieron”.
Luego de mencionar que “fueron asistidos por una ambulancia del SAME, aunque no los hospitalizaron por el riesgo de contagio del COVID- 19”, puntualizaron que es la primera vez que estos hermanos sufren un asalto en los 40 años que llevan en esta zona”.
“Les pegaron muchísimo a estos hermanos y al mayor no lo mataron de casualidad. Le desfiguraron la cara”
Vecinos de 72 y 194
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí