Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Grupo de riesgo, también por la inseguridad

Más asaltos brutales a jubilados: hubo otros dos casos, con las víctimas golpeadas

En uno de los hechos, en 10, 79 y 80, sustrajeron 40 mil pesos. En el otro, que ocurrió en 72 y 194, robaron 10 mil pesos

30 de Mayo de 2020 | 04:05
Edición impresa

La cuarentena por la pandemia viene reflejando, en materia de inseguridad, una particularidad tan indignante como grave: varios asaltos violentos a jubilados dentro de sus viviendas, en diferentes zonas de la Ciudad (ver aparte).

En las últimas horas hubo otros dos nuevos casos, tan brutales como los anteriores, uno en Villa Elvira y otro en Olmos. En ambos, los asaltantes tomaron el control de la situación sin demasiados problemas, lo que no evitó que castigaran físicamente a las víctimas.

Uno de los hechos fue el que padecieron una mujer de 71 años y su cuñado, en sus casas emplazadas dentro de un mismo lote de 10 entre 79 y 80. Según informó la policía, en la noche del jueves tres delincuentes -armados, encapuchados y con barbijos- redujeron a una mujer de 71 años, identificada oficialmente como Susana Beatriz Tarufo, cuando estaba en su finca del fondo del terreno, a donde ingresaron tras forzar una ventana de la parte trasera. Aterrada por la situación y sin chance de ensayar ni la más mínima reacción, Tarufo fue llevada por la fuerza hasta la casa de adelante, donde vive Alberto Padros, un taxista de 65 años.

Al entrar notó que los intrusos ya habían estado ahí: Padrós se encontraba maniatado con trapos. En esta vivienda los delincuentes desplegaron toda su violencia, sobre todo contra el hombre, a quien golpearon y patearon con fuerza, causándole lesiones en una pierna, confirmó un reporte oficial.

Tarufo también terminó maniatada y resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo. Con ambos damnificados bajo su control, los ladrones se abocaron de lleno a lo que les importaba: revolver los diversos ambientes en busca de dinero y otros elementos de valor.

Según reconoció el damnificado, le “robaron de la campera 40.000 pesos y otros 2.000 pesos que tenía en el auto”.

Y con voz resignada lamentó que le “dejaron toda la casa revuelta, principalmente con ropa y otras cosas tiradas en el piso en los dormitorios”. La pesadilla para las víctimas se extendió por dos horas.

“LES PEGARON MUCHÍSIMO”

También antenoche ocurrió otro violento asalto a jubilados, con delincuentes que aprovecharon los tapabocas obligatorios para ocultar parcialmente sus rostros. En este caso actuaron dos, uno con una pistola y el restante con un cuchillo.

La escena transcurrió en una casa de 72 y 194, en la periferia de Olmos, donde ambos asaltantes sorprendieron allí a dos hermanos de 78 y 66 años.

Cuando este diario llegó al lugar en la tarde de ayer, los damnificados estaban cumpliendo con una diligencia de rigor en Cuerpo Médico de la Policía por las lesiones que les infligieron los delincuentes, pero algunos vecinos contaron lo que les pasó. A cambio de no dar a conocer sus identidades, por temor a una eventual represalia, detallaron que el asalto sucedió a las 9 de la noche del jueves, cuando los agresores llegaron en un auto que estacionaron en la entrada al terreno de las víctimas, para desandar caminando los 60 metros hasta la casa.

“Al menor de los dos le robaron 10.000 pesos que tenía de la jubilación y al hombre más grande le sacaron el DNI, la SUBE y su carnet del PAMI”, detallaron.

Pero al margen del dinero y la documentación personal que les quitaron, quizá lo peor para ambos hermanos resultó la golpiza despiadada que recibieron.

Los mismos vecinos aseguraron saber que “el castigo más grande lo sufrió el hombre de 78 años, al que tiraron al piso y le pegaron muchísimo. Le desfiguraron la cara a trompadas y patadas en diversas partes del cuerpo. Y al hermano lo golpearon también en la cara y en el suelo; hasta pisotones le dieron”.

Luego de mencionar que “fueron asistidos por una ambulancia del SAME, aunque no los hospitalizaron por el riesgo de contagio del COVID- 19”, puntualizaron que es la primera vez que estos hermanos sufren un asalto en los 40 años que llevan en esta zona”.

“Les pegaron muchísimo a estos hermanos y al mayor no lo mataron de casualidad. Le desfiguraron la cara”

Vecinos de 72 y 194

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla