Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MATEO RETEGUI QUIERE, PERO...

En el Pincha esperan un guiño de un hijo pródigo de la casa

Si Miguel Russo decide no tenerlo en cuenta en Boca, entonces el juvenil delantero tiene chances de quedarse en Estudiantes

En el Pincha esperan un guiño de un hijo pródigo de la casa

¿Russo, hijo dilecto del León, puede destrabar lo de Retegui? / D. Alday

31 de Mayo de 2020 | 03:34
Edición impresa

Los encargados del fútbol en Estudiantes con el presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza y Agustín Alayes, están buscando rearmar el plantel mientras hablan a diario con el técnico Leandro Desábato. Temas a resolver a varios y el mes de junio ya está encima, por lo que deberán empezar a acelerar gestiones teniendo en cuenta que dentro de un mes muchos vínculos y préstamos estarán terminando.

A esto hay que sumarle la decisión que deberán tomar en base a la buena cantidad de futbolistas que deben regresar que son cerca de diez. A esto hay que sumarle los refuerzos que estarían llegando (se está estudiando la chance de repatriar a José María Basanta que se vuelve de México y también del lateral izquierdo de Quilmes, Federico Alvarez). Pero por estas horas el futuro de algunos jugadores desvela, como el de Marcos Rojo, quien debería volver al Manchester United, pero dicho Club ya ha dicho que está dispuesto a negociarlo y Boca Juniors apareció en escena, más allá que el futbolista ya ha declarado sus ganas e interés de solo jugar con la camiseta del Pincha.

La continuidad de Gastón Fernández por ser uno de los históricos también está en la agenda dirigencial albirroja. Ahora bien, el caso Mateo Retegui no es uno más, ya que para el cuerpo técnico el juvenil es titular y en Estudiantes desde hace un año y medio que vienen trabajando en él. Es más, el propio futbolista ha dicho públicamente que está muy agradecido al club Pincharrata por haber confiado y apostado en sus condiciones, por eso no son pocos los que dicen que justo ahora que Retegui está empezando a tomar ritmo como un jugador de Primera, se tenga que ir.

Lo cierto es que desde la entidad albirroja ya han dicho que no harán uso de la opción de compra cuyo valor es de 2 millones de dólares, sino que pretenden conseguir un nuevo préstamo.

Estudiantes ya dejó sentada su postura, y ahora dependerá del jugador y lo que Boca quiera hacer con él. Por lo pronto, el técnico Xeneize, Miguel Angel Russo deberá tomar muchas decisiones por que son varios los futbolistas que regresarán de sus préstamos en diferentes puestos. Y para el ataque entre otros, junto a Retegui regresará desde Unión de Santa Fe, el ex Gimnasia, Walter Bou, por ejemplo.

Así es que la decisión de Russo será vital para el futuro de Retegui. Si el DT no lo tiene en cuenta y dice que se lo puede dar a préstamo de nuevo, entonces para el Pincha será un gran paso. ¿Le hará un guiño Russo a su querido Estudiantes para que siga disfrutando de Mateo al menos por unos meses más?

Habrá que esperar unos días más, pero con el inicio del mes de junio los dirigentes deberán empezar a tomar decisiones si o si. Mientras tanto el Chavo Desábato espera expectante por que ya lo ha dicho públicamente, que si Retegui vuelve a Boca, deberán pensar en un Plan “B” y ponerse a buscar un delantero de área.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla