

El Negro Enrique dijo que no hay comparación entre Maradona y Messi / web
Misterio mortal en La Plata, con una víctima y muchos interrogantes: ¿accidente, despiste o ataque?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Teatro, música, shows y más en la agenda para este finde en La Plata
Volvió Colapinto, que ya gira en Zanvoort en las pruebas del Gran Premio de Países Bajos
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy en EL DIA
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Por qué la Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque de La Plata
Feriados trasladables: ¿qué finde largo podría sumarse este 2025?
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este viernes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Los números de la suerte del sábado 29 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
En La Plata, una condena y detención casi termina con golpes
Tomás Gallo, un platense en el Instituto Balseiro de Bariloche, con la ciencia como sueño y desafío
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Héctor Enrique, campeón del mundo en México ´86 y ex compañero del DT de Gimnasia, dijo que “no hay comparación entre los dos”
El Negro Enrique dijo que no hay comparación entre Maradona y Messi / web
Héctor Enrique fue compañero de equipo de Diego Maradona en el Mundial de México ‘86 y con él dirigieron a Lionel Messi en Sudáfrica 2010, pero para el “Negro” “no hay comparación entre ambos”, porque como el actual entrenador de Gimnasia “no hay”.
“Por más que digan, no hay comparación entre Maradona y Messi, porque como Diego no hay. Y ojo que yo no regalo elogios. De eso puede dar fe mi hijo Ramiro, que juega en la reserva de Banfield y no le perdono una”, indicó Enrique, quien vive junto a su familia en la localidad bonaerense de Burzaco.
La aclaración llegó a propósito de su “veneración” por Maradona, de quien fuera ayudante de campo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y al que acompañó “por última vez en el Fujairah, de Dubai”.
“Después de eso Diego no me llamó más, ni en Dorados de México ni ahora en Gimnasia, pero si se decidió por otra gente para acompañarlo está bien. Yo siempre le voy a estar agradecido”, continuó “explicando” el “Negro” Enrique, que hoy es dueño de un complejo gastronómico-deportivo en Adrogué que lleva un nombre que lo dice todo: “La Mano de Dios”.
“La diferencia entre Maradona y Messi es que Diego jugó en una época en que en los primeros 15 minutos las patadas estaban permitidas, y si se quejaba, es porque no las podía esquivar todas, encima el árbitro se enojaba con él”, remarcó.
De Messi, en cambio, dice que lo que soporta “son las críticas, pero a él también hay que agradecerle por todo lo que hizo. Ojalá un hijo mío (el mayor, Fernando, juega en Brown de Adrogué) fuera el 20 por ciento de Lionel. Él no le debe nada a nadie”, advirtió.
LE PUEDE INTERESAR
“Maradona fue el mejor de todos”, aseveró Cannavaro
LE PUEDE INTERESAR
San Martín (T), de la cima al borde del abismo
“Mi nieto Valentín se pone la camiseta de Messi todo el tiempo, y cuando nosotros lo dirigimos a ‘Lío’ con Maradona pudimos conocerlo bien y darnos cuenta que cuando no sale campeón el seleccionado, el primer enojado es él. Nosotros queríamos que hubiese hecho 75 goles en Sudáfrica, porque sabíamos lo que él sentía y todo lo que daba”, confió.
Más adelante, el Negro Enrique, que también fue campeón con River en aquel fenomenal equipo conducido por el “Bambino” Veira, agregó que “cuando yo era chico quería ser futbolista para dejar de ser tornero y que mis padres dejaran de trabajar, pero más tarde soñaba con ponerme la camiseta de la selección, y Messi fue igual, porque se podía haber puesto la de España pero eligió la argentina, aunque tuviera que viajar mucho cada vez que se la tenía que poner. Y nunca dejó de hacerlo”, sostuvo este devoto admirador de Maradona que tiene otro hijo (son cinco los Enrique), Facundo, que también “la rompe”, pero al rugby en Pucará.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí