Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aniversario de Villa Elisa: una historia entre la pandemia

La localidad de Villa Elisa celebra su aniversario N° 132. Momento en el cual, en circunstancias normales se haría un festejo para toda la familia, organizado por la Municipalidad de La Plata junto a autoridades locales, provinciales, en donde se encuentran gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio.

Aniversario de Villa Elisa: una historia entre la pandemia

Foto: Nicolás Braicovich

9 de Mayo de 2020 | 15:25

Nos comunicamos con Hugo Irigoiti, tesorero de la APdeB y del Club Deportivo Villa Elisa. Con respecto a la situación del barrio, mencionó “Es una localidad con una raíz social digamos que media. Y su vida, como la de todos, se ve estancada por el encierro en el que nos encontramos y la paradoja de no saber cuándo podemos salir y dependiendo de la realidad de cada familia. El barrio se encuentra estancado y paralizado en términos de pandemia”. 

Hoy se puede observar una mayor movilidad y concurrencia en las calles, esto da paso a que gradualmente, se modifique la situación. La actividad económica nunca estuvo cerrada a cero. Todo lo que tenga que ver con la industria alimenticia funciona, estaciones de servicio, todo aquel que produce mercadería, es muy grande la cantidad de laburo que eso genera, y de hecho no se paró.

Desde la comisión directiva del club impulsaron diferentes acciones para sobrellevar de la mejor manera este cese de actividades. Él nos narra que, a partir de abril, al no tener ingresos, se les hizo muy cuesta arriba, entonces a través de una reunión vía Zoom, desde la comisión directiva, le pidieron a los socios y socias que aquel que pueda y quiera, continuara pagando la cuota de socio de manera electrónica a la cuenta del club, de esta manera les permite, al menos, tener un ingreso de dinero. 

A lo anterior mencionado agregó: “Vivimos de los pibes y pibas que vienen a hacer actividades al club. Así que los ingresos bajaron a cero desde el día en que el Estado dijo que no podíamos abrir más. Económicamente nos pegó y mucho, no ingresa dinero, pero sí sale”.

Aproximadamente, en el mes de abril, un 25% de los socios hicieron el pago de la cuota, con esos ingresos se cubren la mayoría de los gastos en servicios y seguros, no así sueldos. Respecto al tema, Hugo nos manifestó que inscribieron y fueron aceptados por el programa, impulsado por el Estado, llamado Programa de Recuperación Productiva (REPRO). 

De la misma forma han asesorado a los trabajadores del club que sean monotributistas en todas sus escalas a inscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), también estatal. “Ya nos confirmaron que les van a pagar y prácticamente cubre casi el 80% del salario de los empleados nuestros. El otro 20% lo va a seguir aportando el club, nosotros a los empleados les vamos decidir pagar siempre, ojalá podamos sostenerlo, porque espero que la pandemia no dure mucho más, la idea es cubrirles el 100% del sueldo”. 

Para finalizar, Hugo Irigoiti, no dejó de agradecer el esfuerzo que hacen todos los actores sociales que aportan a la continuidad del Club y a la localidad de Villa Elisa. “No somos ni profesionales de esto, y en general trabajamos mucho, a destajo, quitándoles horas a nuestras familias, a veces poniendo plata, nunca sacando, y la verdad que sin estas comisiones directivas los clubes son inviables en términos sociales ¿Por qué digo inviables? Porque, por ahí, un club que funcione de una forma privada, se encarecen las cuotas de las actividades y socialmente dejarían de tener el fin que pretendemos que tengan los clubes.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla