Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En 37 entre 25 y 26

Operativo en un edificio por un caso positivo de COVID-19

Operativo en un edificio por     un caso positivo de COVID-19

Personal de la MLP trabajando en la casa de un contagiado

1 de Junio de 2020 | 01:43
Edición impresa

En la jornada de ayer efectivos de a Municipalidad de La Plata llevlaron adelante un importante despliegue -con el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección- en un edificio de la ciudad donde se confirmó la presencia de un caso positivo de Coronavirus. Además, profesionales del SAME realizaron controles médicos a los vecinos del lugar para evitar la propagación del virus.

La intervención se desarrolló tras confirmarse la presencia de un caso positivo de COVID-19 en un inmueble del barrio de la Loma ubicado en calle 37 entre 25 y 26, donde los agentes comunales montaron este domingo tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores.

Sobre el procedimiento, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, precisó que “se llevó adelante luego de un trabajo coordinado con los vecinos del edificio, por lo que se decidió realizar un operativo integral de desinfección y control sanitario al constatar la presencia de un caso positivo de Coronavirus en el lugar”.

Asimismo, el funcionario precisó que “el operativo contó con la presencia de una decena de agentes comunales y profesionales médicos”.

Como parte de la intervención, el equipo de Salud y el SAME La Plata llevaron adelante charlas informativas y controles médicos con los vecinos del lugar a los fines de constatar que no haya ningún caso sospechoso.

Además, se les remarcó la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y prevenir la propagación del virus.

La recomendació del secretario de salud rifourcat

En ese sentido, el titular del área municipal, Enrique Rifourcat, explicó: “Les recomendamos a los vecinos extremar los recaudos, evitando salir y ponerse en contacto con otras personas, teniendo en cuenta el contacto que pudieron tener con la paciente o con los espacios comunes”.

Y enseguida manifestó: “Es importante que ante cualquier síntoma se pongan en contacto con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de COVID-19”.

Actualmente, y según lo consignado por el último parte oficial, hay 156 casos confirmados, de los cuales 91 se encuentran activos y en observación, 57 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 119 casos sospechosos que siguen en estudio y 2.302 que fueron descartados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla