Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
Viajar a CABA ya es más caro: aumentaron el tren y las líneas 129 y 195
Un sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO. Belgrano se impuso en una definición para el infarto y jugará con River
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Vacantes en la Justicia: no puede ser un “toma y daca” que erosiona a las instituciones
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Anuncian plan de obras de infraestructura y conectividad en la Ciudad
El juez rechazó citar a “Chiqui” Tapia por la liberación de Nahuel Gallo
Un tuit en la interna libertaria, que causó la furia de Santiago Caputo
En abril la inflación se desaceleró, pero quedó aún lejos del índice cero
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Carrera solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Presentan libro sobre el Museo para público infantil y adolescente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Personal de la MLP trabajando en la casa de un contagiado
En la jornada de ayer efectivos de a Municipalidad de La Plata llevlaron adelante un importante despliegue -con el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección- en un edificio de la ciudad donde se confirmó la presencia de un caso positivo de Coronavirus. Además, profesionales del SAME realizaron controles médicos a los vecinos del lugar para evitar la propagación del virus.
La intervención se desarrolló tras confirmarse la presencia de un caso positivo de COVID-19 en un inmueble del barrio de la Loma ubicado en calle 37 entre 25 y 26, donde los agentes comunales montaron este domingo tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores.
Sobre el procedimiento, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, precisó que “se llevó adelante luego de un trabajo coordinado con los vecinos del edificio, por lo que se decidió realizar un operativo integral de desinfección y control sanitario al constatar la presencia de un caso positivo de Coronavirus en el lugar”.
Asimismo, el funcionario precisó que “el operativo contó con la presencia de una decena de agentes comunales y profesionales médicos”.
Como parte de la intervención, el equipo de Salud y el SAME La Plata llevaron adelante charlas informativas y controles médicos con los vecinos del lugar a los fines de constatar que no haya ningún caso sospechoso.
Además, se les remarcó la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y prevenir la propagación del virus.
LE PUEDE INTERESAR
Desinfección en más de 8.850 kilómetros
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte recorrido en Ringuelet, Romero y Villa Elisa
En ese sentido, el titular del área municipal, Enrique Rifourcat, explicó: “Les recomendamos a los vecinos extremar los recaudos, evitando salir y ponerse en contacto con otras personas, teniendo en cuenta el contacto que pudieron tener con la paciente o con los espacios comunes”.
Y enseguida manifestó: “Es importante que ante cualquier síntoma se pongan en contacto con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de COVID-19”.
Actualmente, y según lo consignado por el último parte oficial, hay 156 casos confirmados, de los cuales 91 se encuentran activos y en observación, 57 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 119 casos sospechosos que siguen en estudio y 2.302 que fueron descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí