Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Informe exclusivo, Barrio por barrio, con los 10 nuevos casos de ayer

Así se reparten en La Plata los casos activos de coronavirus

Creció en la zona Oeste (Olmos, Etcheverry, Romero y Abasto), disminuyó en el Casco Urbano y zona Norte y se mantuvo en el Sur. El foco puesto en el personal de la salud

Así se reparten en La Plata los casos activos de coronavirus
1 de Junio de 2020 | 01:49
Edición impresa

La Plata sumó ayer 10 casos nuevos que hizo trepar hasta 156 la cifra total de contagiados. De esos números son 91 los activos ya que 57 recibieron el alta. A continuación, un detalle barrio por barrio para saber en dónde fueron detectados cada uno de ellos.

De los casos activos, hoy por hoy el virus fue mutando hacia la zona Oeste, con muchos casos confirmados en Lisandro Olmos, Etcheverry, El Peligro, Abasto y Melchor Romero. Allí hay en la actualidad 16 casos activos, cuando hace una semana se encontraban sólo 7.

En los últimos días se produjo la muerte de un comerciante de Olmos, Nicolás Rodríguez, y el contagio de vecinos y familiares, tanto en la localidad como en zonas cercanas. Por eso el municipio estuvo trabajando los últimos días en esas localidades desinfectando y testeando a los vecinos.

El otro foco a observar es Ringuelet, donde se multiplicaron los casos en una semana. Tolosa, un barrio cercano, mantuvo los 10 casos activos de hace siete días atrás

Como contrapartida, descendió a casi la mitad la cantidad de casos en el Casco Urbano, ya que hoy en día hay 18 activos de los 38 de la semana pasada.

También se redujo el número en el Sur de La Plata, ya que Villa Elvira pasó de 10 a 6 y Altos de San Lorenzo de 3 a 2.

Y en la zona Norte ya no hay casos activos en City Bell, en Gonnet hay uno solo lo mismo que en Gorina. En cambio, se encuentran todavía tres casos positivos en Villa Elisa. Y se sumó uno en El Peligro.

Los 10 nuevos casos en la plata

Tal como se informaba en el comienzo de la nota ayer se confirmaron 10 casos nuevos en La Plata que elevaron a 156 la cantidad de contagios. De esos 10, dos son trabajadoras de la salud y una efectiva policial.

El caso 147 fue una mujer de 39 años, trabajadora de salud del hospital Rossi.

Un hombre de 41 años fue el caso 148. Mantuvo contacto estrecho con un confirmado de COVID-19. También el examen se hizo en el Rossi.

Otra trabajadora de la salud, de 30 años, fue el caso 149. Comenzó el 24 de mayo con síntomas y concurrió al Hospital Rossi.

El caso 150 fue una mujer de 35 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. En el Rossi le hicieron los estudios de hisopado y la dejaron aislada en observación.

Sin registrar antecedentes epidemiológicos, un hombre de 23 años se convirtió ayer en el caso 151. Hace tres días comenzó con síntomas y acudió al Hospital Rossi.

El caso 152 es una mujer de 38 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. El jueves empezó con síntomas y ayer en el Rossi confirmaron su positivo.

El 43,7% de los contagiados es personal de Salud. Sólo 13 casos se mantienen activos

Otra mujer, pero de 32 años, se transformó ayer en el caso 153. No registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 27/5 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, mialgias, tos y fiebre alta. El jueves concurrió al Hospital Español donde le hicieron los estudios.

El caso 154 fue otra mujer de 37 años. No registra antecedentes epidemiológicos. El jueves comenzó con los primeros síntomas y por eso concurrió al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. El resultado llegó desde el San Juan De Dios.

Una mujer de 22 años que el jueves asistió al Rossi dio positivo ayer y se transformó en el caso 154 de la ciudad de La Plata.

Por último, el caso 156 fue un hombre de 36 años que el jueves tuvo fiebre alta, odinofagia, tos y anosmia. Ayer el Hospital San Juan De Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.

La preocupación con el personal de Salud afectado

La Plata es uno de los municipios bonaerenses con mayor cantidad de personal de la Salud contagiada con coronavirus. Suma un 27,7 por ciento del total de los 156 casos confirmados.

De todos modos, el primer puesto lo tiene Berisso, con un 43,8 por ciento de su totalidad. El detalle es que la mayoría de los contagiados trabaja en hospitales o clínicas de La Plata.

“Por suerte sólo quedan 13 casos activos en La Plata de personal de la salud, el resto ya recibió el alta”, remarcó ayer el Intendente Julio Garro en diálogo exclusivo con este medio.

Ensenada, otro partido de la Región, suma 16 casos en total y un 20 por ciento corresponde a trabajadores de la Salud. San Martín, que tuvo un brote en uno de sus hospitales, tiene una marca de 17,8 por ciento. Y Vicente López tiene un 19,5%.

El primer nosocomio que se vio afectado fue el Gutiérrez, que tuvo en el inicio de la pandemia 15 trabajadores de la Salud infectados con COVID-19. Luego sucedió lo mismo con el hospital Cestino de Ensenada, que a raíz de unos casos tuvo que aislar a buena parte de sus trabajadores. Días atrás sucedió algo parecido ene l hospital San Martín, que tuvo que separar a 110 médicos y enfermeros y llamar en su reemplazo a nuevos profesionales. El problema ahí fue el contacto estrecho con un paciente que murió y luego se supo que tenía coronavirus.

También hay profesionales contagiaos y muchos aislados en otros centros platenses como Ipensa, el San Roque de Gonnet y el San Juan de Dios.

Policía contagiada
Una mujer policía, que trabaja en la Comisaría de Ringuelet, dio positivo de coronavirus. La noticia tuvo alto impacto en el Ministerio de Seguridad y activó el protocolo en el lugar: seis compañeros quedaron aislados.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla