Estudiantes ante un dilema central: los nombres para el ataque

Edición Impresa

Si bien el fútbol se encuentra detenido por el coronavirus, las distintas dirigencias trabajan diariamente en la constitución y reforma de los planteles para cuando se de la ansiada vuelta a los entrenamientos. Y ante esa situación, Estudiantes tiene un foco clave en cuanto al ataque, uno de los puntos fundamentales a reforzar tras el retiro confirmado de Gastón Fernández.

Así, complicada la continuidad de Mateo Retegui, el equipo de Leandro Desábato podría perder a dos delanteros en cuestión de días, algo que preocupa y ocupa tiempos en el Country de City Bell.

Cabe recordar que el ex Boca llegó a préstamo desde la institución de La Ribera por 18 meses, los que se cumplen a fin de junio, y desde el Pincha confirmaron que no harán uso de la opción de compra por el jugador, valuado en un monto cercano a los dos millones de dólares.

Además, desde Xeneize pretenden un resarcimiento económico por un hipotético nuevo vínculo, algo que aún no se charló entre las instituciones implicadas por dicha evidente cuestión. Y como si fuera poco, desde la representación del jugador aseguran tener ofertas del exterior, lo que competiría de manera directa con los intenciones de Estudiantes de mantener en el plantel al mencionado punta.

Sin Fernández y sin Retegui, al Pincha le quedarían Martín Cauteruccio y Federico González como centrodelanteros, y Darío Sarmiento como un segundo punta. A ellos habría que sumarles también el regreso de Francisco Apaolaza, al que todavía no le confirmaron si lo iban a tener en cuenta o si debía buscarse nuevo rumbos tras su buen paso por Instituto de Córdoba.

Lo cierto es que, en este momento, el ataque aparece como la principal preocupación Albirroja, lo que buscará sanarse a medida que avancen los días

¿OTRO CON DESTINO INCIERTO?

Pese al panorama y a los nombres propios, en las últimas horas se supo que otro de los delanteros podría emigrar. Se trata de Federico González, quien llegó tras su gran actuación en el Tigre campeón de la Copa Superliga, pero que no ha podido repetir en el Pincha, por lo que ha perdido mucho terreno en la consideración.

Según lo que pudo averiguar este matutino, de llegar alguna oferta concreta por el también ex jugador de Independiente, la misma se analizará, por lo que no se descarta una nueva baja para Desábato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE