Mientras aguardan la respuesta de Mancilla, continúan las charlas por Franco Mussis
Edición Impresa | 19 de Junio de 2020 | 03:21

Si bien el fútbol espera por el momento en el que finalmente se pueda retornar a los entrenamientos, desde las oficinas dirigenciales de cada una de las instituciones las novedades avanzan, apuntando a posibles renovaciones y algunas de ellas que no se darán teniendo en cuenta las particulares características de las futura competencia.
Así, desde calle 4 cuentan con dos grandes temas a resolver a la brevedad, en los que ya ha habido contactos, unos más a fondo que otros, pensando en el mediocampo Tripero.
Se trata de casos bastante diferentes y con protagonistas opuestos en cuanto a la cantidad de minutos que cada uno ha disputado desde la llegada de Diego Armando Maradona a 60 y 118.
Con una clara intención de renovación, a Harrinson Mancilla ya se le envió la propuesta para que siga en el Club por expreso pedido del “Diez”. De hecho, el propio Maradona lo cuenta como un andamiaje vital en el mediocampo y parte de la columna vertebral ideal, en la que mantuvo a Paolo Goltz , pero no así a “Fatura” Broun, otro de sus pedidos.
Ante esta situación, será momento para que el ex Cúcuta Deportivo, que ha declarado en los últimos días que su idea es quedarse porque se siente “identificado con este equipo”, responda a la propuesta mens sana, por la cual la CD se ha mostrado optimista.
Pese a esto, y según se pudo averiguar, el volante aún aguarda para dar el “sí” definitivo a la espera también de alguna alternativa del fútbol del exterior, algo que lo seduce y que tendrá en cuenta para tomar su decisión.
MUSSIS, EL SIGUIENTE OBJETIVO
El otro gran tema de los últimos días en Gimnasia y cuando faltan poco más de diez para que se culmine su vínculo, es el de Franco Mussis. Sin mucho lugar desde la llegada de Maradona a la dirección técnica, el “Gordo” pretende saber si será tenido en cuenta o no por un cuerpo técnico que ha dado muestras de preferir a otros intérpretes, aún cuando no han demostrado méritos desde lo futbolístico.
Sin dudas se trata de un protagonista especial, surgido de la cantera mens sana e hincha, por lo que la idea es tener en cuenta todo esto al momento de negociar un nuevo vínculo.
Según pudo averiguar este matutino, ya hubo una primera charla entre las partes, que sirvió como aviso del telegrama que le llegaría al jugador, moneda corriente al momento en el cual se están por finalizar vínculos preexistentes, lo que también sucedió, por ejemplo, con Broun.
Sin embargo, desde la CD Albiazul destacaron la buena predisposición, por lo que la idea sería generar una nueva relación contractual para que el volante siga en la institución.
El deseo del jugador es concreto: quiere sumar minutos dentro del campo de juego y sentirse importante; más aún si se trata de Gimnasia. Pese a esto, no lo ha podido hacer dentro de un ciclo Maradona que se sabe continuará, por lo que se abren interrogantes que buscarán ser atendidos a la brevedad.
LOS QUE YA ESTÁN ASEGURADOS
Mientras el 30 de junio se acerca lentamente, Diego Maradona ya cuenta con varias confirmaciones logradas de cara al reinicio de la competencia, aún sin fecha definida.
Así, el “Diez” sabe que podrá contar con Paolo Goltz, fundamental en el fondo, y también con la experiencia que aportarán desde sus respectivos lugares Lucas Licht y Lucas Barrios. Además, Matías Melluso, quien extendió su vínculo con la institución, continuará en el lateral izquierdo, mientras que Leonardo Morales hará lo propio en el derecho. A todo esto hay que sumarle la también extensión de Tomás Durso en el arco y el primer contrato de Ivo Mammini, delantero categoría 2003 que buscará pelear un lugar en el frente de ataque para sumar minutos desde su juventud y deseo.
Los que aún aguardan son los categoría ´99, cuya firma se pospuso, en primera instancia, para diciembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE