Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MERCADO COMPLEJO

En Estudiantes, las preocupaciones van desde atrás hacia adelante

A la prioridad de Rojo en el fondo, se le suma la incertidumbre por Mascherano en el medio y la de Retegui en la delantera

En Estudiantes, las preocupaciones van desde atrás hacia adelante

Marcos Rojo, el gran deseo para Leandro Desábato / Archivo

22 de Junio de 2020 | 04:47
Edición impresa

Al igual que muchas otras instituciones, Estudiantes debe resolver cuestiones fundamentales de cara al reinicio de la competencia oficial, que aún no tiene fecha, pero que se estima será a fines de septiembre.

Así, las dudas en el Pincha aparecen en todas las líneas menos en el arco, que lo tendrá a Mariano Andújar como referente y capitán del equipo conducido por Leandro Desábato.

Pese a esto, y desde atrás para adelante, hay interrogantes a dirimir cuanto antes, empezando por un hijo pródigo que no ha podido disfrutarse como lo pretendían los hinchas.

Se trata de Marcos Rojo quien, tras su llegada en enero pasado, apenas disputó un partido en el Club y tiene el deseo y la intención de seguir en Estudiantes. El lateral es prioridad para la Secretaría Técnica, que no la tendrá para nada fácil.

Su vínculo con Manchester United, dueño del pase, vence el año entrante, y pese a que el DT Solksjaer no lo tendrá en cuenta, la idea de la institución es obtener algún rédito económico por un jugador al que tasó en una cifra cercana a los 15 millones de dólares, inalcanzable para el Pincha.

De esta manera, el accionar del propio Rojo, que deberá presentarse en Inglaterra después del 30, y de su representación serán fundamentales para cumplir el sueño del mundialista de seguir en La Plata.

Otro caso, pero en la delantera, es el de Mateo Retegui. Pese a que Desábato lo quiere, la representación del delantero que pertenece a Boca, y más precisamente, Francesco Totti, optaría por ubicarlo en Europa.

¿Y MASCHERANO?

La última duda se centra en el mediocampo y tiene al parate como factor. Y es que Javier Mascherano, quien cumplió 36 años hace poco, podría seguir los pasos de Gastón Fernández y analizar seriamente la posibilidad del retiro del profesionalismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla