En Estudiantes, las preocupaciones van desde atrás hacia adelante

A la prioridad de Rojo en el fondo, se le suma la incertidumbre por Mascherano en el medio y la de Retegui en la delantera

Edición Impresa

Al igual que muchas otras instituciones, Estudiantes debe resolver cuestiones fundamentales de cara al reinicio de la competencia oficial, que aún no tiene fecha, pero que se estima será a fines de septiembre.

Así, las dudas en el Pincha aparecen en todas las líneas menos en el arco, que lo tendrá a Mariano Andújar como referente y capitán del equipo conducido por Leandro Desábato.

Pese a esto, y desde atrás para adelante, hay interrogantes a dirimir cuanto antes, empezando por un hijo pródigo que no ha podido disfrutarse como lo pretendían los hinchas.

Se trata de Marcos Rojo quien, tras su llegada en enero pasado, apenas disputó un partido en el Club y tiene el deseo y la intención de seguir en Estudiantes. El lateral es prioridad para la Secretaría Técnica, que no la tendrá para nada fácil.

Su vínculo con Manchester United, dueño del pase, vence el año entrante, y pese a que el DT Solksjaer no lo tendrá en cuenta, la idea de la institución es obtener algún rédito económico por un jugador al que tasó en una cifra cercana a los 15 millones de dólares, inalcanzable para el Pincha.

De esta manera, el accionar del propio Rojo, que deberá presentarse en Inglaterra después del 30, y de su representación serán fundamentales para cumplir el sueño del mundialista de seguir en La Plata.

Otro caso, pero en la delantera, es el de Mateo Retegui. Pese a que Desábato lo quiere, la representación del delantero que pertenece a Boca, y más precisamente, Francesco Totti, optaría por ubicarlo en Europa.

¿Y MASCHERANO?

La última duda se centra en el mediocampo y tiene al parate como factor. Y es que Javier Mascherano, quien cumplió 36 años hace poco, podría seguir los pasos de Gastón Fernández y analizar seriamente la posibilidad del retiro del profesionalismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE