Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL REINO DE LAS BIOPICS

Lady Di eterna: la princesa trágica sigue viva en las pantallas

Kristen Stewart se pondrá en la piel de Diana en “Spencer”, película biográfica que prepara el chileno Pablo Larraín: tras Naomi Watts y Emma Corrin, será la tercera actriz en interpretar a un ícono que se resiste a ser olvidado

Lady Di eterna: la princesa trágica sigue viva en las pantallas
23 de Junio de 2020 | 05:21
Edición impresa

Pasan los años y Lady Di sigue viva: ya convertida en un icono, la trágica princesa que rompió el molde está más presente que nunca, como demuestran sus constantes apariciones en la pantalla: luego de que Naomi Watts la encarnara en “Diana”, esperan por ponerse en la piel de la diva Emma Corrin y, como se anunció recientemente, Kristen Stewart.

Las tres han sido elegidas para meterse en la piel de la princesa del pueblo, Diana de Gales, un persona de enorme exposición mediática, fascinante, con gran sentido del humor, a pesar de su soledad y su tristeza. La sociedad, veintitrés años después de su trágica muerte, siente empatía por ella, una mujer que se entregó a las causas humanitarias mientras trataba de hallar la felicidad.

“Diana fue el más poderoso de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo”, decía Giorgio Armani. Y es que Lady Di tenía algo que le hacía única. Poseía inocencia y notas de diversión, una mezcla que nadie ha vuelto a lograr, era parte de su personalidad. Su estilo aún inspiran, es todo un mito que vuelve a la gran pantalla en “Spencer”, película que dirigirá por el cineasta chileno Pablo Larraín y que interpretará la americana Kristen Stewart, de 30 años.

LAS TRES ACTRICES

De aire rebelde y cañero con un punto “punk”, esta actriz, que no mantiene ningún parecido con la imagen inocente y dulce que mostraba Lady Di, va a interpretar los días más difíciles de Diana de Gales: la separación del príncipe Carlos de Inglaterra, mientras pasaba las fiestas navideñas con el resto de la familia real británica en Sandringham.

Antes, en 2013, la actriz Naomi Watts, de 51 años, también se metió en la piel de Lady Di para dar vida a la icónica figura en el biopic “Diana”, un retrato íntimo de los dos últimos años de vida de la princesa, dirigido por Oliver Hirschbiegel. En este largometraje se ve la imagen de una Diana perseguida por ese destino que jamás eligió y profundiza en sus raíces como mujer antes que en la figura de princesa, alejándose de la polémica que la enfrentaba con la Casa Windsor.

Naomi Watts, de facciones dulces y ojos claros, interpretó a una persona acosada por la prensa, que nunca se permitió cometer error alguno hasta que decide vivir de verdad. Fue entonces cuando, entre labores diplomáticas y trabajos humanitarios, Lady Di descubrió el verdadero amor.

Emma Corrin, de 24 años también interpreta a la celebérrima princesa del pueblo en la cuarta temporada de la famosa serie “The Crown” de Netflix, que se estrenaría en diciembre. Corrin, que sí guarda un cierto parecido físico con la Diana de Gales -mirada azul lánguida y tímida, facciones dulces y cabello dorado-, es una actriz, aún poco conocida, que interpretó un pequeño rol en la serie “Grantchester”.

UN ICONO

“La princesa Diana fue un icono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, ¡y me esforzaré por hacerle Justicia!”, dijo la actriz nacida Royal Tunbridge Wells, Reino Unido.

“Más que emocionada y honrada de unirme a ‘The Crown’ en su cuarta temporada. He estado enganchada a la serie desde el primer episodio y pensar que ahora me uno a esta familia de actores increíblemente talentosos es simplemente surrealista”, dijo Corrin en un comunicado de Netflix.

“Además de tener la inocencia y la belleza de la joven Diana, Corrin tiene, la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación”, dijo Morgan, el creador de la serie.

La gran profesionalidad y los dotes de interpretación que ha demostrado durante el rodaje ha hecho que Corrin se postule como una de las prometedoras actrices de la nueva generación del cine y también como icono de la moda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Naomi Watts en “Diana”

Kristen Stewart, elegida

Emma Corrin en “The Crown”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla