Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN EL BARRIO CEMENTERIO

Con caravana de autos una joven festejó sus 15 años en cuarentena

Con caravana de autos una joven festejó sus 15 años en cuarentena

caravana, humo y globos por el cumple de Morena / demian Alday

29 de Junio de 2020 | 02:58
Edición impresa

En pleno aislamiento y con la fiesta grande postergada para marzo de 2021, Morena Palleiro cumplió ayer 15 años y lo celebró con una movida especialmente preparada por sus padres, en “modo cuarentena”. Familiares, amigos y vecinos del barrio Cementerio se organizaron ayer por la tarde para darle una sorpresa a la cumpleañera. Lo hicieron en la calle, con música, caravana de autos, globos y algunos fuegos de artificio, todo esto a pocas horas de volver a una cuarentena casi total en La Plata por el avance del Covid-19.

“Llevamos a Morena a la casa de sus abuelos como una sorpresa. Llegamos a 132 entre 71 y 72, allí estaban todas las sorpresas preparadas”, dijo su papá Sergio, que junto a su mamá, Laura, impulsaron esta movida porque querían que este fuera un día especial pese a no tener la fiesta grande de los 15, tan esperada, porque desde hace tres años se estaba organizando.

El festejo, originalmente, se iba a realizar el próximo sábado 4 de julio, pero la pandemia llevó a que ese momento inolvidable se reprogramara para el 12 de marzo del año próximo.

Asistieron amigos, amigas, familiares y vecinos que se sumaron con la sorpresiva caravana de autos que con sus bocinas, globos, fuegos de artificios, música y papel picado le cantaron el feliz cumpleaños. Todos los presentes llevaron sus barbijos correspondientes.

“Pasar la fiesta para marzo del año pasado fue un golpe duro pero queríamos que hoy sea un día especial y emotivo, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes. Afortunadamente ella se puso muy feliz y agradecemos a todos los que participaron”, explicó el papá de Morena.

“Ella está feliz y eso es lo importante. Fue un cumple de 15 en modo cuarentena. Ojalá que todas las nenas que debían tener su fiesta en este aislamiento social puedan tener un momento especial como el que pasó mi hija. La sorpresa la puso muy feliz”, dijo el padre de Morena.

Durante el festejo, y visiblemente emocionada, la protagonista recibió algunos abrazos, que fueron la excepción y pusieron al filo las medidas que se deben preservar en esta cuarentena.

Precisamente, ante la cercanía de una nueva cuarentena más estricta (que arrancará este miércoles 1ro de julio), los padres aprovecharon la ocasión y organizaron este mini festejo que se extendió a un breve momento, ya que estuvo cerca de la media hora.

Según contaron los familiares de Morena, “la vimos tan triste que se nos ocurrió hacer esta movida, con la calle preparada con globos y carteles en los árboles, familiares y amigos cargados de globos y un colorido especial porque no queríamos que su fecha pasara en vano y tuviera que esperar tanto tiempo para disfrutar de un momento que venía programando desde hace tanto tiempo”.

Los vecinos fueron avisados con tiempo de que a las 16 de ayer iba a haber un movimiento especial en la cuadra. “Nadie se opuso, todos apoyaron, y sabían que iba a haber un momento diferente, con fuegos artificiales incluidos. No queríamos molestar a nadie, sólo queríamos que Morena lo pasara muy bien, al menos un rato de su día de cumpleaños”, dijo Sergio.

RECAUDOS

Todos sabían que tenían que adoptar medidas de prevención y que la movida en si podía transgredir la cuarentena. Por eso todos llevaron tapabocas y prácticamente ninguno bajó de los vehículos. Sólo lo hizo la protagonista del cumpleaños y los padres. La joven se acercó a los vehículos para hacer un saludo cálido y cordial a la distancia de rigor.

El abrazo de los padres con Morena fue uno de los momentos más emotivos de la tarde del domingo. Visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, la adolescente recibió distintos regalos que fueron entregados desde los autos.

La tarde culminó con una suelta de globos, que redondeó un festejo diferente para la joven agasajada, que es del barrio de Los Hornos. Fue también toda una sorpresa volver a encontrarse con su tío y abuelos, a quienes no veía desde hace más de tres meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla