caravana, humo y globos por el cumple de Morena / demian Alday
Gran parte de La Plata está sin agua: ¿a qué barrios afecta el corte y qué pasó?
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs al Pincha: su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Por el apagón del verano en La Plata sólo se inició un sumario contra Edelap
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
¡Bombazo en Gran Hermano Generación Dorada!: quedaron todos los participantes nominados
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Inocencia Fiscal: intento de salvataje chocó con un rechazo en La Plata
“IOMA-gate”: la maniobra de los acusados detrás del supuesto fraude millonario, que va a juicio
Novelli, el nexo clave que investiga la Justicia en el escándalo $Libra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
caravana, humo y globos por el cumple de Morena / demian Alday
En pleno aislamiento y con la fiesta grande postergada para marzo de 2021, Morena Palleiro cumplió ayer 15 años y lo celebró con una movida especialmente preparada por sus padres, en “modo cuarentena”. Familiares, amigos y vecinos del barrio Cementerio se organizaron ayer por la tarde para darle una sorpresa a la cumpleañera. Lo hicieron en la calle, con música, caravana de autos, globos y algunos fuegos de artificio, todo esto a pocas horas de volver a una cuarentena casi total en La Plata por el avance del Covid-19.
“Llevamos a Morena a la casa de sus abuelos como una sorpresa. Llegamos a 132 entre 71 y 72, allí estaban todas las sorpresas preparadas”, dijo su papá Sergio, que junto a su mamá, Laura, impulsaron esta movida porque querían que este fuera un día especial pese a no tener la fiesta grande de los 15, tan esperada, porque desde hace tres años se estaba organizando.
El festejo, originalmente, se iba a realizar el próximo sábado 4 de julio, pero la pandemia llevó a que ese momento inolvidable se reprogramara para el 12 de marzo del año próximo.
Asistieron amigos, amigas, familiares y vecinos que se sumaron con la sorpresiva caravana de autos que con sus bocinas, globos, fuegos de artificios, música y papel picado le cantaron el feliz cumpleaños. Todos los presentes llevaron sus barbijos correspondientes.
“Pasar la fiesta para marzo del año pasado fue un golpe duro pero queríamos que hoy sea un día especial y emotivo, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes. Afortunadamente ella se puso muy feliz y agradecemos a todos los que participaron”, explicó el papá de Morena.
“Ella está feliz y eso es lo importante. Fue un cumple de 15 en modo cuarentena. Ojalá que todas las nenas que debían tener su fiesta en este aislamiento social puedan tener un momento especial como el que pasó mi hija. La sorpresa la puso muy feliz”, dijo el padre de Morena.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo acto vandálico denunciado por ABSA, ahora en 52 y 131
LE PUEDE INTERESAR
La pandemia destruyó los planes
Durante el festejo, y visiblemente emocionada, la protagonista recibió algunos abrazos, que fueron la excepción y pusieron al filo las medidas que se deben preservar en esta cuarentena.
Precisamente, ante la cercanía de una nueva cuarentena más estricta (que arrancará este miércoles 1ro de julio), los padres aprovecharon la ocasión y organizaron este mini festejo que se extendió a un breve momento, ya que estuvo cerca de la media hora.
Según contaron los familiares de Morena, “la vimos tan triste que se nos ocurrió hacer esta movida, con la calle preparada con globos y carteles en los árboles, familiares y amigos cargados de globos y un colorido especial porque no queríamos que su fecha pasara en vano y tuviera que esperar tanto tiempo para disfrutar de un momento que venía programando desde hace tanto tiempo”.
Los vecinos fueron avisados con tiempo de que a las 16 de ayer iba a haber un movimiento especial en la cuadra. “Nadie se opuso, todos apoyaron, y sabían que iba a haber un momento diferente, con fuegos artificiales incluidos. No queríamos molestar a nadie, sólo queríamos que Morena lo pasara muy bien, al menos un rato de su día de cumpleaños”, dijo Sergio.
Todos sabían que tenían que adoptar medidas de prevención y que la movida en si podía transgredir la cuarentena. Por eso todos llevaron tapabocas y prácticamente ninguno bajó de los vehículos. Sólo lo hizo la protagonista del cumpleaños y los padres. La joven se acercó a los vehículos para hacer un saludo cálido y cordial a la distancia de rigor.
El abrazo de los padres con Morena fue uno de los momentos más emotivos de la tarde del domingo. Visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, la adolescente recibió distintos regalos que fueron entregados desde los autos.
La tarde culminó con una suelta de globos, que redondeó un festejo diferente para la joven agasajada, que es del barrio de Los Hornos. Fue también toda una sorpresa volver a encontrarse con su tío y abuelos, a quienes no veía desde hace más de tres meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí