Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Sumaron a Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos al programa “Argentina Construye”

3 de Junio de 2020 | 02:16
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández firmó una serie de convenios con los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos para sumar a esas provincias al programa Argentina Construye, que compromete obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas ante la emergencia por el coronavirus.

“Partimos de la fotografía más desalentadora, la que deja la pandemia, que deja al descubierto a los olvidados, los que sufren y los que la pasan mal. Cada uno de ellos es un llamado a la ética política, porque por ellos hay que trabajar y este plan remedia muchas de estas cosas”, expresó el jefe de Estado durante el acto que compartió con Axel Kicillof, Omar Perotti y Gustavo Bordet.

Argentina Construye, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es un programa de inversión pública y que busca generar más de 750 mil puestos de trabajo con una inversión de casi 29.000 millones de pesos, según datos oficiales. Fernández prometió trabajar por una “Argentina más igualitaria y más federal” como “seguro quieren los gobernadores argentinos”.

Convenios similares ya habían sido suscritos por las provincias de Misiones y Formosa.

La Casa Rosada consignó que las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y con organizaciones de la comunidad, y que se prevé que este año permitan construir 5.500 viviendas, además de la refacción de 42.900 establecimientos, la entrega de 204 mil microcréditos para la compra de materiales y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país.

El plan proyecta la generación de dos mil lotes urbanos con servicios para la construcción, la dotación de equipamiento comunitario para la atención de la emergencia sanitaria y el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Argentina Construye incluye, además, una línea de mejoras en organizaciones comunitarias que subsidiará la adquisición de materiales de construcción y equipamiento para realizar arreglos en edificios o locales de organizaciones no gubernamentales que hagan tareas de asistencia barrial y comunitaria en todo el país. En tanto, habrá líneas de créditos para la ampliación o refacción de viviendas que se encuentren en condiciones habitacionales deficitarias y de hacinamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla