
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El chileno Mauricio Isla, apuntado por Riquelme para Boca / web
El defensor de la selección chilena Mauricio Isla es el primer refuerzo que está en los planes de la secretaría de fútbol de Boca, que encabeza Juan Román Riquelme, también vicepresidente del club de la Ribera.
El lateral chileno quedará libre del Fenerbahce de Turquía el 30 de junio, y es la primera incorporación que buscará concretar el Xeneize para la nueva temporada, que arrancará cuando concluya la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus.
Así las cosas, al pedido prioritario del entrenador Miguel Ángel Russo para que el club de continuidad a los contratos de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, que vencen el 30 de junio, Riquelme y sus colaboradores no quieren perder la oportunidad de incorporar a Isla.
La urgencia que plantea el ex enganche se relaciona con las intenciones de la Universidad Católica de Chile, club del cual surgió el jugador, para contar con sus servicios este año.
Isla, un defensor que también juega como volante por la derecha, ya fue requerido por Román en enero de este año.
“Me llamó Riquelme y no lo podía creer, hablamos de la familia, de la vida hasta que me preguntó si quería venir a jugar a Boca. Le dije que sí, pero que iba a respetar mi contrato en Turquía hasta junio. Boca es uno de los clubes más importantes de Sudamérica y más ganadores de la Libertadores”, contó el jugador chileno días atrás.
LE PUEDE INTERESAR
“Nunca me llamaron de la Selección”, dijo Ricardo Gareca
LE PUEDE INTERESAR
Rayados despidió a Basanta con honores
Así las cosas, Isla no viajó a la pretemporada con su actual equipo y es muy difícil que el club turco le haga una oferta para renovarle su ficha, situación que le abre la puerta para que pueda jugar en la Argentina.
Se espera que Riquelme entable nuevamente contacto con el defensor en los próximos días y que le haga una oferta económica por dos años de contrato, a partir de las facilidades que otorga el hecho de que el propio jugador llegue con el pase en su poder.
En esa posición Boca ya tiene a Julio Buffarini, quien podría integrar la selección nacional; a Leonardo Jara, pretendido por Racing; y al juvenil Marcelo Weingandt, quien perdió terreno desde la salida de Gustavo Alfaro.
El ex Estudiantes no estaría en los planes del actual entrenador y el juvenil, de 20 años, sería dado a préstamo. Cabe recordar que en enero pasado estaba todo dado para Weingandt pasara a Rosario Central, pero como Nahuel Molina no arregló su continuidad con Boca, no se hizo el préstamo.
Mauricio isla, quien el 12 de junio cumplirá 32 años, salió dos veces campeón de la Copa América con “la Roja”, en 2015 y 2016. Ya en su paso por Europa, jugó en clubes de primer nivel como Juventus, en Italia y Olympique de Marsella, en Francia, antes de pasar al fútbol turco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí