Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CHILENO YA CONFIRMÓ CONTACTOS CON RIQUELME

En Boca apuntan a Isla para el lateral derecho

En Boca apuntan a Isla para el lateral derecho

El chileno Mauricio Isla, apuntado por Riquelme para Boca / web

3 de Junio de 2020 | 04:12
Edición impresa

El defensor de la selección chilena Mauricio Isla es el primer refuerzo que está en los planes de la secretaría de fútbol de Boca, que encabeza Juan Román Riquelme, también vicepresidente del club de la Ribera.

El lateral chileno quedará libre del Fenerbahce de Turquía el 30 de junio, y es la primera incorporación que buscará concretar el Xeneize para la nueva temporada, que arrancará cuando concluya la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus.

Así las cosas, al pedido prioritario del entrenador Miguel Ángel Russo para que el club de continuidad a los contratos de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, que vencen el 30 de junio, Riquelme y sus colaboradores no quieren perder la oportunidad de incorporar a Isla.

La urgencia que plantea el ex enganche se relaciona con las intenciones de la Universidad Católica de Chile, club del cual surgió el jugador, para contar con sus servicios este año.

Isla, un defensor que también juega como volante por la derecha, ya fue requerido por Román en enero de este año.

“Me llamó Riquelme y no lo podía creer, hablamos de la familia, de la vida hasta que me preguntó si quería venir a jugar a Boca. Le dije que sí, pero que iba a respetar mi contrato en Turquía hasta junio. Boca es uno de los clubes más importantes de Sudamérica y más ganadores de la Libertadores”, contó el jugador chileno días atrás.

Así las cosas, Isla no viajó a la pretemporada con su actual equipo y es muy difícil que el club turco le haga una oferta para renovarle su ficha, situación que le abre la puerta para que pueda jugar en la Argentina.

Se espera que Riquelme entable nuevamente contacto con el defensor en los próximos días y que le haga una oferta económica por dos años de contrato, a partir de las facilidades que otorga el hecho de que el propio jugador llegue con el pase en su poder.

En esa posición Boca ya tiene a Julio Buffarini, quien podría integrar la selección nacional; a Leonardo Jara, pretendido por Racing; y al juvenil Marcelo Weingandt, quien perdió terreno desde la salida de Gustavo Alfaro.

El ex Estudiantes no estaría en los planes del actual entrenador y el juvenil, de 20 años, sería dado a préstamo. Cabe recordar que en enero pasado estaba todo dado para Weingandt pasara a Rosario Central, pero como Nahuel Molina no arregló su continuidad con Boca, no se hizo el préstamo.

Mauricio isla, quien el 12 de junio cumplirá 32 años, salió dos veces campeón de la Copa América con “la Roja”, en 2015 y 2016. Ya en su paso por Europa, jugó en clubes de primer nivel como Juventus, en Italia y Olympique de Marsella, en Francia, antes de pasar al fútbol turco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla