
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mediodía del sábado 11 de mayo de 2019 quedó marcado con fuego y muerte en las inmediaciones de la Galería Avenida, situada en 7 entre 46 y 47. Cuatro ladrones en dos motos daban un golpe de más de 100 mil dólares cuando se enfrentaron a tiros con un familiar del dueño de la casa de cambio que habían asaltado. La plata quedó tirada en la vereda y un delincuente murió sobre el asfalto, cuando sus cómplices lo abandonaron en 3 y 46. Otro, perdió el control de la moto en la zona del Bingo, también herido y fue detenido.
LEA TAMBIÉN
Un tiroteo en Quilmes, la llave para aclarar un sangriento robo en la zona de los arbolitos
Hasta el momento, nada se supo de los otros dos hasta que en la investigación por un espeluznante incidente de abril pasado, con tiros y un policía herido en la puerta del Hospital Iriarte de Quilmes, la Policía abrió una puerta que conduce a una organización -con cierto nivel de especialización- que habría tenido a cargo aquel robo en la zona de los arbolitos.
Siempre según la información a la que accedió este diario y con la que ya cuenta el fiscal de la causa por el ataque en La Plata, Alvaro Garganta, la organización “cuenta con un núcleo central de marcadores, financistas y reducidores”. No solo eso, en el hecho de Quilmes, se identificó a un hombre encargado de “descartar” al integrante malherido por el policía, el 29 de abril.
Una fuente judicial apuntó que en las conversaciones telefónicas del “Pilo” aparecían referencias al atraco en el microcentro platense. “Quizás el Pilo podría ser el piloto (chofer) de la banda”, calculó el investigador en relación con la participación en el atraco en calle 7.
La evidencia también se refiere a un atraco registrado en Quilmes el 10 de diciembre pasado. Con todo, los policías de la comisaría primera de esa ciudad y la fiscal penal Ximena Santoro (UFI Nº 7) avanzaron con 10 pedidos de allanamiento, que se desarrollaron en las últimas horas con participación de policías del área de Crimen Organizado y Delitos Complejos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí