Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impactante video del robo y tiroteo en la casa de cambio en avenida 7 ocurrido el año pasado

5 de Junio de 2020 | 18:06

El mediodía del sábado 11 de mayo de 2019 quedó marcado con fuego y muerte en las inmediaciones de la Galería Avenida, situada en 7 entre 46 y 47. Cuatro ladrones en dos motos daban un golpe de más de 100 mil dólares cuando se enfrentaron a tiros con un familiar del dueño de la casa de cambio que habían asaltado. La plata quedó tirada en la vereda y un delincuente murió sobre el asfalto, cuando sus cómplices lo abandonaron en 3 y 46. Otro, perdió el control de la moto en la zona del Bingo, también herido y fue detenido.

Hasta el momento, nada se supo de los otros dos hasta que en la investigación por un espeluznante incidente de abril pasado, con tiros y un policía herido en la puerta del Hospital Iriarte de Quilmes, la Policía abrió una puerta que conduce a una organización -con cierto nivel de especialización- que habría tenido a cargo aquel robo en la zona de los arbolitos.

Siempre según la información a la que accedió este diario y con la que ya cuenta el fiscal de la causa por el ataque en La Plata, Alvaro Garganta, la organización “cuenta con un núcleo central de marcadores, financistas y reducidores”. No solo eso, en el hecho de Quilmes, se identificó a un hombre encargado de “descartar” al integrante malherido por el policía, el 29 de abril.

Una fuente judicial apuntó que en las conversaciones telefónicas del “Pilo” aparecían referencias al atraco en el microcentro platense. “Quizás el Pilo podría ser el piloto (chofer) de la banda”, calculó el investigador en relación con la participación en el atraco en calle 7.

La evidencia también se refiere a un atraco registrado en Quilmes el 10 de diciembre pasado. Con todo, los policías de la comisaría primera de esa ciudad y la fiscal penal Ximena Santoro (UFI Nº 7) avanzaron con 10 pedidos de allanamiento, que se desarrollaron en las últimas horas con participación de policías del área de Crimen Organizado y Delitos Complejos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla