Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |PENSANDO EN LA VUELTA
Fernández reconoció que consultó a Gallardo

Fernández reconoció que consultó a Gallardo

Alberto Fernández

6 de Junio de 2020 | 05:08
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández reveló ayer que se comunicó con Marcelo Gallardo, el entrenador de River, y dialogaron sobre el regreso del fútbol que se encuentra suspendido en la Argentina desde marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Lo hablé el tema del fútbol, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”, reveló Alberto Fernández en una entrevista matutina que concedió al programa Arriba Argentinos, que se emite por El Trece TV.

“Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol”, añadió el Presidente en relación al regreso de la actividad, que, cuando ocurre en una fecha que no está establecida, será sin dudas progresiva tras la suspensión que rige desde el 20 de marzo pasado.

Fernández, fanático del fútbol e hincha confeso de Argentinos Juniors, también elogió a Gallardo como entrenador y se refirió a la decisión que tomó River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de Superliga, torneo que más tarde terminó siendo cancelado por la AFA a raíz de la irrupción del coronavirus en el país.

“Él es un gran técnico y, además, River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”, añadió Fernández.

Por último, el mandatario destacó que él también extraña la competencia, al igual que los millones de argentinos para los cuales el fútbol representa el gran entretenimiento del fin de semana.

“Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos”, remarcó el presidente. “Creo que los testeos rápidos pueden ayudar a volver a los entrenamientos con todos los protocolos, como los que hoy en día existen en Europa”, concluyó Fernández.

Lo cierto es que si bien no existen fechas concretas, todo parecería indicar que el fútbol deberá esperar, como mínimo, hasta julio, momento en el cual los equipos podrían retomar los entrenamientos pensando en una hipotética competencia en el mes de septiembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla