Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle", dijo Berni

1 de Julio de 2020 | 13:05

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni volvió a encender la mecha hoy en torno a la pelea con el gobierno nacional. Luego de irrumpir a los gritos en un control de la Policía Federal en el Puente La Noria, el funcionario salió a hacer fuertes declaraciones tras las críticas de su par nacional Sabina Frederic, entre ellas, que "están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle, pero yo creo que tenemos que hacerle las cosas mas fáciles”.

“¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir como arreglábamos un retén?”, preguntó en tono irónico en declaraciones al programa de Luis Novaresio en radio La red. Además contó que “había una embarazada en trabajo de parto que llevaba esperando 15 minutos en una ambulancia. Ocurre que están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle, pero yo creo que tenemos que hacerle las cosas mas fáciles”.

“Yo estoy donde están los problemas, no estoy encerrado en el ministerio. Hace 30 años que trabajo en el Estado y ando en la calle, entonces podrían decir que llevo 30 años en campaña”, respondió cuando se lo acusó de tener actitudes de "campaña política". “Uno tiene que entender lo que está pasando y para eso hay que estar en el lugar", puntualizó y agregó que "eso me lo enseñó Alicia Kirchner hace años, cuando me hizo ver que la única manera de sensibilizarse es compartir los zapatos del otro; si no, nunca lo va a entender”. También hizo hincapié en que “el que quiere construir éxito tiene que exponerse; el que no quiere problemas, que no haga nada”.

También Berni habló en el canal de noticias TN, donde sostuvo que no fue a a hacer "ningún correctivo" al lugar sino que trabaja en la calle "todos los días" y trata se "solucionar los problemas" aunque no sean de su jurisdicción. Afirmó que sabe "muy bien lo que es la cadena de mando y la cadena de comando" y agregó: "Que uno que vaya a despertar a un efectivo que esta durmiendo, que tiene la responsabilidad de poner orden (...) eso no es dar una orden sino llamarle la atención a un funcionario que tiene que cumplir una obligación".

Consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien consideró que actuó de manera "irresponsable" al concurrir a un control que llevan adelante fuerzas que no responden a él, Berni dijo que no se pelea "con nadie" y que solo pelea "para que los bonaerenses transiten de la mejor manera posible esta situación excepcional que es la pandemia". "Soy de aquellos que creen que nuestra obligación es facilitarle la vida a los bonaerenses, no complicársela", agregó.

"Cuando en un control puede haber algún error hay que arreglarlo rápidamente, no es una vergüenza corregir un error, tofos nosotros corregimos permanentemente errores", continuó. "Ya está, el retén está funcionando, las ambulancias están pasando, ya se hizo el bypass, el problema ya está resuelto y tenemos mucho más para resolver hacia adelante", enfatizó. Finalmente, Berni dijo que no tiene "ningún cortocircuito" con los funcionarios de seguridad nacionales y justificó su presencia en el lugar por una cuestión de "compromiso" con los bonaerenses. "Yo trabajo en la calle todos los días, me comprometo con la gente y trato de solucionar los problemas aunque no sean de mi jurisdicción", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla