Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN DÍA DE MUY BUENAS NOTICIAS PARA EL NARIGÓN

Bilardo no tiene COVID-19 y volvió a la clínica de Almagro

Lo confirmaron los estudios realizados para aclarar el error inicial del laboratorio. Alivio en el mundo del fútbol

Bilardo no tiene COVID-19 y volvió a la clínica de Almagro

Carlos Bilardo en una de las tantas producciones con EL DÍA / Archivo

1 de Julio de 2020 | 03:31
Edición impresa

Carlos Salvador Bilardo no está contagiado de coronavirus porque el tercer test que le realizaron el lunes, tras una confusa situación generada el domingo pasado respecto de un informado positivo anterior, arrojó resultado negativo, según comunicó ayer por la tarde su hermano Jorge, por intermedio de su cuenta de Twitter.

“Mi hermano está bien. El resultado del laboratorio dio positivo, pero estaba mal. Es negativo. En nombre de toda la familia agradezco a la gente de OSDE, médicos del IADT y a toda la gente de The Senior Home, donde va a continuar haciendo la recuperación”, informó Jorge Bilardo en ese tuit.

La información fue ratificada por allegados a la familia del ex director técnico de Estudiantes y la Selección nacional, de 82 años, quienes confirmaron que Carlos Bilardo “ya fue trasladado a Senior Home (el centro asistencial donde de encontraba previamente), porque al estar en buen estado no tenía sentido que siguiera internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento)”.

El pasado fin de semana, tras conocerse la noticia el día anterior de que Bilardo tenía coronavirus, se dispuso su traslado al IADT, de Capital Federal, sitio que eligió su familia para que fuera atendido por quienes son sus médicos de cabecera desde sus últimas complicaciones de salud que lo habían llevado a The Senior Home, en el barrio de Almagro.

Sin embargo Jorge Bilardo había afirmado el domingo, siempre vía Twitter, que su hermano no tenía Covid-19, y que esto había sido “un error de comunicación” del lugar donde había sido testeado, aunque el tuit en el que había divulgado la especie lo borró un par de horas más tarde, sembrando dudas al respecto.

Ahora el Narigón volvió a The Senior Home, donde pasa sus días a partir de declarársele el síndrome de Hakim Adams que le diagnosticaron en 2017, una enfermedad neurodegenerativa que deterioró su salud desde entonces.

En ese centro se confirmaron a principios de mes ocho casos de coronavirus y la muerte de una mujer internada en el lugar a causa de la pandemia, por lo que la institución había realizado una serie de hisopados de manera privada a todos los residentes y miembros del personal sanitario.

En esa prueba realizada en los primeros días de junio a Bilardo le había dado negativo. Luego los casos en el lugar ascendieron a 11, entre ellos un enfermero que, se sospechaba, podía haber sido el que presuntamente contagió al ex entrenador cuando se conoció la noticia de que había dado positivo.

Ni bien las partes aceptaron un error de laboratorio en las muestras extraídas, entre otros a Bilardo, todos los residentes del referido Instituto del Diagnóstico fueron sometido a un tercer hisopado para certificar los resultados, mientras que las autoridades del geriátrico ubicado en el barrio de Almagro, donde se encontraba internado el prestigioso ex entrenador, comunicaron que las instalaciones del sexto piso se estaban acondicionando para pacientes con coronavirus.

La increíble equivocación, resumida oficialmente por el laboratorio como un “error de comunicación”, hizo que fuera necesario un segundo estudio, que dio negativo, lo que generó una gran confusión sobre el estado de salud de Bilardo, quien siempre se encontró asintomático, sin fiebre y en un buen estado general dentro de su enfermedad. En este marco se incluyeron análisis a tres enfermeros que están a cargo de la atención de Carlos Bilardo, uno de ellos muy cercano, los cuales fueron esperados con interés por los familiares, y tras tener las noticias esperadas se decidió el regreso al geriátrico de Almagro.

El Instituto del Diagnóstico de Capital Federal, la clínica de Almagro y un tercer sitio, que no se especificó, aunque hubo fuentes que consideraron la posibilidad de un regreso a su casa, se consideraron como los posibles destinos del Narigón, quien a partir de la información proporcionada ayer por las partes volvió a quedar alojado en The Senior Home, de Almagro, donde proseguirá con los cuidados de la enfermedad que lo aqueja, denominada el mal de Hakim Adams, sin descuidar la amenaza del Covid-19.

Hace exactamente dos años, en junio de 2018, Bilardo había sido operado en el Hospital Sagrada Familia. para hacerle “un tratamiento específico consistente en la colocación de una válvula de derivación ventricular”, un proceso enfocado en mejorar su cuadro de salud tras el diagnóstico del síndrome que lo aqueja. Y a la misma altura del año pasado fue nuevamente internado, como ahora en el IADT, “por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim Adams)”, informaron por entonces las autoridades médicas del instituto.

Por otra parte, en plena cuarentena, más de 30 diputados porteños de los distintos bloques políticos firmaron hace pocas semanas un proyecto para que Carlos Bilardo, el ex director técnico del seleccionado argentino campeón en México 1986, sea declarado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a “un ejemplo de esfuerzo y dedicación”.

La propuesta destaca que Bilardo “es considerado uno de los más grandes directores técnicos de toda la historia del fútbol mundial, reconocido por su compromiso con el trabajo, su seguimiento sobre los jugadores a su cargo y su estudio perfeccionista y permanente sobre la táctica y estrategia del juego”.

El Narigón, lógicamente ya se encontraba alojado en la residencia geriátrica del barrio de Almagro, y para la aprobación del proyecto se requiere del voto de al menos dos tercios de los diputados; esto es 40 de los 60 escaños, y sólo pueden recibirlas un máximo de diez personas por año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla