Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Plata, en la región con menor incidencia de casos de coronavirus

10 de Julio de 2020 | 03:24
Edición impresa

La ciudad de La Plata y el Gran La Plata pertenecen a la región con menor incidencia de casos, según un informe de testeo y positividad elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia y al que tuvo acceso EL DIA.

El tercer cordón del Gran Buenos Aires, donde el gobierno ubica a La Plata a los fines de análisis epidemiológicos, tiene casi la mitad de la incidencia de casos que en el primer cordón, es decir, el anillo de municipios pegados a la capital federal.

De acuerdo a las cifras oficiales, en el tercer cordón hay 4.670 casos sobre un total de 2.3 millones de habitantes, lo que da una incidencia de 197 casos cada 100 mil habitantes. En esta región, además de La Plata, se incluye a Berisso, Ensenada, San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz, General Rodríguez, Escobar y Pilar.

Si se considera el segundo cordón, la cifra cada 100 mil habitantes pasa a ser de 295. (18.732 casos sobre 6.3 millones de habitantes). En esa lista se contempla a Quilmes, Berazategui, Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, entre otros.

En tanto, el primer cordón del Gran Buenos Aires, compuestos por los distritos de Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Vicente López, San Martín, entre otros, la incidencia es la más alta, con 392 positivos cada 100 mil habitantes (9.273 positivos de coronavirus sobre una población total de 4.919.411 habitantes).

En esta región, según dijeron, ya hay localidades y barrios donde el 70 por ciento de los testeos da positivo.

Con todo, el promedio de incidencia de casos del Conurbano (313 cada 100 mil habitantes) es un tercio de los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hay 1.087 casos cada 100 mil habitantes, según el informe de testeo y positividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla