Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Ginés González García
Diferencian los casos de Provincia con los de CABA

Diferencian los casos de Provincia con los de CABA

archivo

12 de Julio de 2020 | 01:39
Edición impresa

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires viene “dos o tres semanas detrás” respecto de la ciudad de Buenos Aires, y aconsejó cumplir con los controles médicos, tratamientos y con la vacunación obligatoria, en especial de los niños, pese a la pandemia de coronavirus.

“Lo que esta pasando en la ciudad de Buenos Aires es una película o serie que va uno o dos capítulos antes de lo que pasa en el Conurbano. Para mi el Conurbano está dos o tres semanas atrás, por eso debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo, contener los casos, hacer control y aislamiento; ya lo hicimos con Ciudad y ahora con provincia”, explicó el ministro en diálogo con TN.

CASOS NUEVOS

El titular de la cartera sanitaria afirmó que “el AMBA siempre supera cualquier otra dimensión” porque “tiene el 90 por ciento de los casos nuevos” y estimó que “si bien hubo una pequeña disminución (de contagios) ayer, la magnitud la veremos en tres o cuatro días”.

En relación a como seguirá la cuarentena después del 17 de julio, cuando concluye la etapa de aislamiento con mayores restricciones en el AMBA, Ginés dijo que “aún no se decidió” y que “esa determinación se toma en los últimos días”, aunque reconoció que “hay cansancio, enojo de mucha gente y agotamiento”.

“Pero el impacto no es la culpa de las medidas del Gobierno, es culpa de la pandemia”, insistió.

González García instó a “que nadie postergue ninguna decisión de salud por esta cuestión”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla