Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La carta que el IOMA le envió al titular de la Agremiación Médica Platense

La carta que el IOMA le envió al titular de la Agremiación Médica Platense
14 de Julio de 2020 | 12:00

En medio de un conflicto que parece estar lejos de una solución, se conoció una carta que en las últimas horas le envió el presidente del IOMA Homero Giles al titular de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo. En ella expresa su intención de negociación para buscarle un punto final al fuerte cruce que se generó tras el anuncio de la obra social bonaerense de cortar el convenio.

En la carta a la que tuvo acceso EL DIA, Giles expresa que "mantiene abierto los canales de diálogo constructivos tendientes a consensuar las necesidades y propuestas que estime realizar en relación a los médicos de La Plata que esa entidad representa". Al mismo tiempo asegura que "se deja constancia que este Instituto a través de la Resolución RESO-2020-1639-GDEBA-IOMA ha dispuesto prescindir de su carácter como prestadora de los servicios administrativos brindados por esa entidad, sin perjuicio de la continuidad del Convenio vigente en relación a los demás aspectos vinculados a la red prestacional".

En este sentido, y ante la consulta de EL DIA sobre esta última frase, voceros del IOMA explicaron que "tiene que ver con que seguimos trabajando con las médicas y médicos que están en el padrón que surge del Convenio entre la AMP y el IOMA. Lo único que se ha rescindido es a la AMP como gestora de la facturación de las y los profesionales, que ahora pueden hacerlo de manera directa al IOMA. En este sentido no ha cambiado nada en cuanto a las prestaciones".

Asimismo, la carta continúa diciendo que "se reafirma la voluntad de este Instituto tendiente al  pleno reconocimiento de esa Agremiación respecto del carácter representativo que esa asociación ejerce con relación a los médicos asociados y conforme el alcance y fines previsto en sus Estatuto". Y culmina diciendo: "A efectos de edificar y consolidar el vínculo institucional, este Instituto mantiene su voluntad de sustentar la relación entre ambos organismos".

La misiva llega en el marco de los inconvenientes que tiene los 300 mil afiliados para poder atenderse y luego de la multitudinaria marcha de ayer a la sede de 46 entre 12 y 13 que terminó en Gobernación. Además el conflicto impacta fuerte en las clínicas privadas ya que los afiliados al IOMA representan el 60% de su facturación (vea https://www.eldia.com/nota/2020-7-14-2-11-43-el-fuerte-impacto-en-las-clinicas-privadas-la-ciudad).

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires citó a funcionarios de IOMA y directivos de la AMP para que se presenten este jueves a las 11 en la sede del organismo bonaerense con el objetivo de encontrar una solución al conflicto. “Con el objetivo de buscar soluciones y garantizar las prestaciones para los afiliados y las afiliadas de la obra social se convocó al encuentro que será en la sede de la Defensoría, 50 N 687, donde se intentará acercar a las partes para evitar perjuicios para los y las usuarias de Ioma”, indica un comunicado que emitieron en la Defensoría.

A su vez, se conformó ayer una mesa de enlace entre asociaciones profesionales, sociedades científicas, el colegio de médicos y la Agremiación Médica Platense para “apoyar a la AMP y facilitar la apertura de canales de diálogo efectivo”. En esta edición se publica una solicitada firmada por decenas de entidades médicas en la que afirman: “cuando IOMA prescindió de la Agremiación Médica Platense, prescindió de todos nosotros”. Tras un extenso listado de las entidades que afirman esa idea, agregan: “conformamos una mesa de enlace para retomar el diálogo efectivo” y aseguran: “los médicos no vamos a ser prestadores directos de IOMA”.

La mesa de enlace quedó conformada por representantes de las asociaciones profesionales; las sociedades científicas; el CEMIBO; la Agremiación Médica de Ensenada y la AMP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla