Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Canicoba Corral, otro juez que se va con un patrimonio sospechado

Propiedades por varios millones, un promedio de seis viajes al exterior por año y vehículos de alta gama a nombre de su esposa y su hijo

Canicoba Corral, otro juez que se va con un patrimonio sospechado

Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia que se hará efectiva el 29 de julio, cuando cumpla 75 años

14 de Julio de 2020 | 12:04

La salida de Rodolfo Canicoba Corral será envuelta en denuncias de supuestos sobornos, cobro de sobresueldos y el nivel de vida que llevaba.

El juez federal, quien presentó la renuncia a su cargo, la cual se hará efectiva a partir del 29 de julio, cuando cumpla 75 años, edad límite fijada por la Constitución Nacional, tiene varios expedientes en el Consejo de la Magistratura que el kirchnerismo estuvo muy cerca de cerrar, aunque la oposición decidió no acompañar esa movida. Hubo cuatro intentos de votación que por distintos motivos se suspendieron, uno de ellos por un corte de luz durante una sesión virtual, hasta que el mes pasado quedó en una instancia de parálisis.

El diario La Nación publicó algunos aspectos de su patrimonio, compuesto por propiedades valuadas en varios millones, numerosos viajes al exterior y declaraciones juradas con algunas inconsistencias, todo en medio de acusaciones de supuesto pedido de dinero a un imputado, presunto enriquecimiento ilícito y el dato que su esposa, la abogada Viviana Tejada, alquilaba una casa en el country San Jorge Village cotizada en 3.200 dólares por mes.

- El magistrado y su mujer tienen al menos tres propiedades valuadas en 2 millones de dólares.

- Al menos hasta octubre de 2018, Canicoba Corral tenía permisos para conducir varios vehículos de alta gama, que en total sumaban unos 5 millones de pesos y estaban a nombre de su esposa, su hijo Jerónimo y un empresario farmacéutico.

- Ese mismo año se detectaron inconsistencias en las declaraciones juradas del magistrado y su mujer.

- Entre 2005 y 2018 realizó un promedio de seis viajes por año al exterior, siendo Uruguay y Estados Unidos los destinos a los que más veces viajó.

- Entre las distintas propiedades y bienes, Canicoba Corral también invirtió en un haras para su hija, ubicado en el distrito bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla