Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Con la presencia de Garro, Kiciloff evaluó la situación sanitaria con los intendentes

Con la presencia de Garro, Kiciloff evaluó la situación sanitaria con los intendentes
14 de Julio de 2020 | 18:32

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes un encuentro mediante videoconferencia con intendentes para realizar un balance del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 17 de Julio y analizar las nuevas medidas que se están evaluando para la próxima etapa. Julio Garro, intendente de La Plata, estuvo presente.

“Desde el 1° de Julio tuvimos una importantísima reducción de la movilidad en el AMBA, tanto en el transporte público como en la circulación de los y las bonaerenses que respetaron el aislamiento”, manifestó Kicillof ante los intendentes, y prosiguió: “Vemos un éxito en las medidas más restrictivas que tomamos y esperamos que se vea reflejado, en los próximos días, con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos”.

El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan; y participaron en forma remota la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Por su parte, Gollan, aseguró: “Todas las vidas que se están salvando es por la cuarentena que hicimos, porque le dimos tiempo a la ciencia de avanzar” y detalló: “Hay una esperanza que se traduce en los avances que estamos viendo con los tratamientos con plasma y en los ensayos de vacunas en los que la Provincia va a participar”.

Además, el Gobernador destacó: “Vamos a estar finalizando esta nueva etapa de aislamiento completando las más de mil nuevas camas de terapia intensiva y los mil respiradores”, y agregó: “A la ampliación del sistema sanitario le sumamos mayor cantidad de testeos, un sistema integrado provincial de rastreo de casos, y cada vez más lugares de aislamiento para asistir a los pacientes positivos que no tienen posibilidad de cumplirlo en sus casas”.

Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en la importancia de trabajar con los casos positivos para aislarlos rápidamente y evitar la propagación del virus dentro de sus contactos estrechos, así como también mantener ciertas restricciones en el transporte público y el control de los certificados de circulación.

“Pasada la tormenta, vamos a ver que los resultados de este gran esfuerzo y trabajo conjunto que hicimos en la provincia, tuvo buenos resultados y fue para cuidar a nuestro pueblo”, finalizó el Gobernador.

Participaron los siguientes jefes comunales: Andrés Watson (Florencio Varela); Ariel Sujarchuk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan José Mussi (Berazategui);  Diego Valenzuela (Tres de Febrero);  Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Fernando Moreira (San Martín); Gustavo Menéndez (Merlo); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Jaime Méndez (San Miguel); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan Zabaleta (Hurlingham); Julio Zamora (Tigre); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Fernando Espinoza (La Matanza); Lucas Ghi (Morón); Marcelo Sartori (Las Heras); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mariel Fernández (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Julio Garro (La Plata); Mauro García (General Rodríguez); Mayra Mendoza (Quilmes); Néstor Grindetti (Lanús); Juan Andreotti (San Fernando); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Leonardo Boto (Luján); Jorge Macri (Vicente López); Blanca Cantero (Presidente Perón); y Federico Achával (Pilar).

REUNIÓN EN LA PLATA ENTRE FUNCIONARIOS DE PROVINCIA Y CAPITAL

Este martes se reunieron La Plata los equipos de trabajo ministeriales de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de repasar la situación sanitaria y trazar los lineamientos para la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la región del AMBA a partir del día 18 de julio. 

Según se informó, participaron de la reunión por la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco, el Ministro de Salud Daniel Gollán y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa. Por CABA estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel, el Ministro de Salud Fernán Quiros y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti. 

Durante la reunión se analizaron los últimos indicadores del sistema sanitario de cada una de las jurisdicciones y se consensuaron los distintos aspectos referentes a la continuidad del ASPO, poniendo énfasis en el cuidado de la salud de los habitantes de la región, el funcionamiento de las actividades productivas y comerciales y la necesidad futura de realizar ajustes al esquema de funcionamiento en virtud de la situación epidemiológica en el AMBA.

Ayer, Kicillof y Larreta acordaron seguir observando la evolución de los datos de contagios de Covid-19 de los próximos días para luego tomar la decisión de cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

No obstante, señalaron que las definiciones recién se adoptarán el final de la semana, tras contar con los datos de contagios de Covid-19 de esta semana y poder evaluar el estado de la situación epidemiológica.

"Todo indica que la curva de contagios se aplanó y que se amplió el tiempo de duplicación", confiaron desde el entorno de Kicillof y expresaron que si se logra ese amesetamiento, que evitará el colapso del sistema de salud, se puede comenzar a pensar en una apertura gradual de actividades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla