el jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense, en el encuentro a solas de ayer/prensa caba
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner, operada de apendicitis en un sanatorio: qué dice el último parte médico
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof y Rodríguez Larreta llegaron a un consenso para ir hacia una apertura que incluiría algunas actividades deportivas, rubros comerciales como peluquerías y salidas recreativas. El anuncio sería entre jueves y viernes.
el jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense, en el encuentro a solas de ayer/prensa caba
Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta pusieron ayer en escena el acuerdo sobre el que ambos vienen trabajando desde la semana pasada. Durante una hora, el gobernador bonaerense y el acalde porteño hablaron a solas de la nueva fase de la cuarentena para el Área Metropolitana, La Plata y el Gran La Plata que comenzará el próximo sábado 18 y que será más flexible que la actual, con la autorización del retorno de algunas actividades deportivas, rubros comerciales e industrias.
La salida de esta fase y al pasaje a la próxima se hará en forma coordinada entre ambos distritos pero no exactamente en los mismos términos, acordaron ayer Kicillof y Rodríguez Larreta, según pudo reconstruir EL DÍA. “Será una cuarentena diferenciada pero consensuada”, detallaron los voceros.
En los próximos días, cada uno trabajará con sus propios equipos en el trazo fino de las medidas para cada uno de los distritos. El gobernador bonaerense, por caso, reunirá a los intendentes del Gran Buenos Aires y La Plata para trabajar sobre las medidas de apertura progresiva en estos 35 municipios.
Pero habrá, además, comunicación permanente. Hoy, se anunció. se encontrarán los jefes de gabinete de Provincia, Carlos Bianco, y la Ciudad, Felipe Miguel, para avanzar en el esquema.
“Fue un encuentro muy positivo”, dijeron ayer fuentes cercanas a Kicillof y Larreta, sobre la reunión que se realizó en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, que se extendió por una hora y que no tuvo testigos directos.
El gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño compartieron estadísticas sobre la evolución de la pandemia en los dos distritos, con especial atención datos sobre la evolución de la curva de positividad, la ocupación de camas en el sistema hospitalario y el “factor R”, es decir cuántas personas contagia cada caso positivo.
LE PUEDE INTERESAR
El interior bonaerense, entre la vuelta a la normalidad y la aparición de nuevos brotes
LE PUEDE INTERESAR
Macri regresó de Paraguay y ahora deberá quedar aislado
Las cifras no indican un panorama mejor en términos de cantidad de casos que el que había a fines del mes pasado, cuando se decidió endurecer la cuarentena en esta fase que rige desde el 1º de julio.
Pero Kicillof y Rodríguez Larreta coinciden, aunque con matices, en que esta fase más estricta dará resultados que se empezarán a ver en los próximos días. Y entienden que las demandas sociales orginadas por el malestar y el fastidio que produce la cuarentena extendida en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y La Plata hacen necesario avanzar hacia una flexibilización progresiva.
“Lo que muestra el mundo es un ‘stop and go’. Ir y venir, empezar y volver para atrás dependiendo como vengan los contagios”, dijo Kicillof después del encuentro con Rodríguez Larreta, en una visita a Vicente López, donde se mostró junto al intendente local, Jorge Macri. Y agregó: “Hay que tomar medidas de acuerdo los datos”.
¿Cómo se traducirá esa flexibilización de la cuarentena de uno y otro lado del Riachuelo y la General Paz? Aunque por ahora nadie quiere arriesgar precisiones, el esquema que se piensa es en un retorno a una suerte de fase 3 aunque con matices y en, algunos aspectos, ampliada y más permisiva.
Es decir, volverán todas las autorizaciones de la fase 3 y algunas otras que no se habían dado.
En CABA dan por sentado el retorno de los “runners”, es decir, actividades deportivas individuales. En Provincia analizan alguna medida similar para el Gran Buenos Aires y La Plata.
También se maneja la posibilidad de habilitar rubros comerciales que nunca pudieron abrir sus puertas desde el inicio de la cuarentena, como el de cosmética personal y peluquerías.
Los detalles serán definidos en una nueva reunión que mantendrán Kicillof y Larreta en los próximos días, quizás el jueves, antes del anuncio que los mostrará nuevamente junto al presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa que se abrirá el día sábado y que se extendería al menos por las próximas dos semanas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí