El alerta por las usurpaciones vuelve a alterar a Villa Elvira

Edición Impresa

El fenómeno de las usurpaciones de tierras en la periferia platense parece no tener límites. A la sucesión de ocupaciones ilegales de terrenos se sumó ahora un intento de intrusión en lotes de Villa Elvira que mantiene en vilo a los vecinos, quienes reclaman medidas para ponerle un freno urgente.

No es la primera vez en las últimas semanas que esa localidad se convierte en epicentro de una toma de tierras: ya días atrás la Policía desactivó, en un fuerte operativo, una ocupación en 120 y 609.

Esta vez la denuncia fue radicada por vecinos de la zona de 4 entre 89 y 90. Según sostienen, entre el lunes y martes grupos de personas arribaron a bordo de un camión con remolque y procedieron a plantar postes y a dividir las tierras en parcelas.

“El lunes vinieron, vino la policía y se fueron a la media hora. Y hoy (por el martes) retornaron y plantaron postes e hicieron algunas divisiones”, relataron vecinos.

“Presumimos que quieren instalarse”, afirmaron los denunciantes.

“La policía viene y se van. Pero siguen dando vueltas por el barrio para instalarse”, advirtieron desde el vecindario.

Preocupados por esta situación, quienes viven en la zona afirmaron que la principal inquietud tiene que ver con lo que ocurre por la noche: “Lo que pasa es que ni bien la Policía se va, ellos regresan y empiezan a levantar casillas. Si logran instalarse después no va a haber forma de sacarlos”, lamentó una vecina de la zona.

El antecedente más reciente por toma ilegal de terrenos en esa localidad platense es el que ocurrió la semana pasada en la zona de 120 y 609.

En lo que va del año en la Región ya hubo más de una veintena de ocupaciones ilegales de terrenos. La principal en Los Hornos, donde lo que comenzó como una usurpación de tierras podría derivar en la construcción de un complejo habitacional, de prosperar un proyecto oficial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE