Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No cesan los reclamos por cortes de luz y agua

No cesan los reclamos por cortes de luz y agua
15 de Julio de 2020 | 11:48

Las deficiencias de los servicios de agua y luz, esenciales para las familias en época de frío y pandemia, siguen a la orden del día según los reclamos emergidos desde distintos puntos de nuestra región.

En lo que concierne al agua, Estefanía de Arturo Seguí afirmó que desde anoche "no tengo ni una gota de agua". "Según ABSA no funcionan los generadores por inconvenientes eléctricos y pusieron generadores". 

En ese sentido la mujer explicó que  "estuvo Edelap haciendo trabajos en la zona, pero no son suficientes, visto que todavía a esta hora después de casi una semana sin agua, las bombas no pueden funcionar si no es con un generador".

"La empresa ABSA o Edelap, alguien debe hacerse cargo de la obra que se necesita para que estos problemas no se repitan más", agregó.

En torno al reclamo, voceros de Edelap comunicaron que "en Arturo Seguí se realizaron trabajos durante la semana pasada y esta semana para mejorar la calidad del servicio eléctrico, en coordinación con representantes técnicos de la empresa encargada del suministro de agua en la zona que nos confirmaron que este servicio también ya se encuentra normalizado a partir del día de hoy a la mañana".

Asimismo, vecinos de 14 entre 68 y 69 manifestaron preocupación por la escasa presión en las canillas pero sobre todo por la falta de respuestas de ABSA. "La incertidumbre en la que estamos por no saber cuándo contar de nuevo con el servicio, que es muy importante para cuidarse de la pandemia, es estresante", comentó una mujer, aunque la titularidad del servicio figura a nombre de Fausto Olivero.

En tanto, desde 9 entre 39 y 40 reclamaron que "venimos padeciendo la falta de agua desde el 10 de diciembre y a la fecha hicimos unos 80 reclamos a ABSA y otros tanto a la Autoridad del Agua y a la Defensoría del Pueblo".

"Es muy grande la impotencia que te da que no hagan nada. Si algo hacen siempre es mandarme todos los meses la factura de un servicio que no me brindan y que me ocasiona muchos inconvenientes, sobre todo en estos momentos de pandemia", expusieron.

Por otra parte, Graciela Pavón dio cuenta de un corte de luz que se prolongaba desde anoche en la zona de 134 entre 523 y 524. "Debe ser una fase, porque algunos tienen energía y otros no tenemos. Ya llamamos a Edelap pero todavía no nos arreglaron el problema", manifestó.

En tanto, Kiara consignó que en la zona de 616 y 5 "explotan los transformadores y venimos padeciendo muchos problemas con la luz". "Ayer vinieron a mediodía, arreglaron y a la noche de volvió a cortar".

Desde Edelap precisaron que "la interrupción puntual de 134 y 524 fue atendida y solucionada durante el día de hoy" mientras que "en relación a la zona de 616 y 5, personal de la empresa se encuentra trabajando en el lugar para normalizar el suministro".

También se registraban reclamos por cortes de luz en la zona de 137 y 90, donde un grupo de damnificados realizaba un corte de calle en la modalidad de piquete, por lo que no se podía circular. La medida  generó malestar en un barrio Procrear de la zona porque no pueden desplazarse hacia La Plata.

"Nos vemos perjudicados por el piquete, pero a su vez sabemos que su reclamo es legítimo", expresaron. Con respecto a 137 y 90, desde Edelap indicaron que "no se registran cortes de luz en la zona". 

A su vez, un usuario que se identificó como Jorge, afirmó que "en el barrio Centinela de Lisandro Olmos se corta la energía a cada rato". "Hace frío, se corta. Hace calor, se corta. Y después tarda mucho en regresar. Lo peor es que desde Edelap no dan respuesta. Los cortes son muy frecuentes", se quejó.

Otro punto con tensión insuficiente era 155 y 73, en Los Hornos, según Alejandro Duhalde, un vecino damnificado. "Es increible que brinden un servicio eléctrico que oscila entre los 120 - 140 voltios", precisó. 

Y amplió que "no se puede usar la heladera, el lavarropas ni el televisor, porque todo corre riesgo de quemarse".

"¿Hasta cuándo tenemos que soportar el pésimo servicio que presta Edelap?", protestó.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla