Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Afiliados al IOMA anunciaron otra marcha en La Plata por falta de cobertura médica

Además piden representación propia en la reunión que mantendrán el jueves representantes de la obra social y de la Agremiación en la sede de la Defensoría

Afiliados al IOMA anunciaron otra marcha en La Plata por falta de cobertura médica
15 de Julio de 2020 | 10:25

El conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense sumará mañana un nuevo capítulo cuando representantes de ambas entidades se reúnan en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en La Plata, en lo que se avizora como un intento de establecer el anhelado diálogo que destrabe la situación de tensión. En tanto, desde un grupo de afiliados autoconvocados afirmaron que marcharán mañana a la sede del Defensor del Pueblo en paralelo al esperado cónclave.

Hugo Ontiveros, un afiliado de la obra social provincial, aseguró que ·"primero iremos a IOMA, como hicimos en la marcha del lunes. Allí nos convocaremos y posteriormente nos desplazaremos hacia la sede del Defensor del Pueblo". 

El afiliado expresó que "queremos por lo menos dos representantes de afiliados autoconvocados presentes en la reunión, no para interferir ni nada, sino como escuchas, porque están en juego los intereses de los afiliados, que somos los que aportamos todos los meses al IOMA y ahora no tenemos asistencia médica".

"No estamos enrolados a ningún gremio ni partido. Lo que pretendemos es una solución urgente porque estamos sin cobertura médica en La Plata. Somos más de 300 mil afiliados", manifestó Ontiveros.

"Estar sin cobertura es desesperante. Si te esguinzás un tobillo tenés que ir al médico y pagar. Hay 300 mil personas en esta condición desde que IOMA prescindió del convenio con la Agremiación. Somos rehenes, no tenemos médicos que nos atienda", afirmó el vecino, quien dijo que "tengo dos by pass y no estoy pudiendo realizar mi tratamiento".

En las últimas horas IOMA y la Agremiación mantuvieron comunicación por intermedio de cartas. Por un lado, la obra social provincial se refirió a la medida de prescindir del convenio con la entidad local, a la vez que reconoció su representatividad con respecto a los médicos de La Plata. En tanto, la Agremiación emitió una respuesta en la que abogó por el diálogo y se mostró dispuesta a la elaboración de un nuevo convenio.

El conflicto se encuentra su punto máximo tras el anuncio que realizó el presidente de IOMA, Homero Giles, sobre la prescindencia del convenio con la Agremiación y el establecimiento de un mecanismo administrativo que establece que los médicos gestionen las prestaciones directamente con la obra social bonaerense, a lo que se suma el reclamo de los profesionales y centros de salud por demoras en los pagos por parte de IOMA que arrastran cuatro meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla