Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terminó la reunión en Olivos entre Alberto F., Kiciloff y Larreta: el anuncio se hará el viernes

Terminó la reunión en Olivos entre Alberto F., Kiciloff y Larreta: el anuncio se hará el viernes
15 de Julio de 2020 | 22:57

El presidente Alberto Fernández se reunió esta noche en Olivos con el gobernador bonaterense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y analizaron cómo continuar la cuarentena a partir del sábado. Si bien aún no está confirmado, el anuncio de la flexibilización se realizará el viernes al mediodía. El Presidente mañana mantendrá una reunión con los infectólogos.

En la cumbre también estuvieron presentes Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de la Nación), Ginés González García (Ministro de Salud de la Nación), Carlos Bianco (Jefe de Gabinete bonaerense), Daniel Gollán (Ministro de Salud bonaerense), Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno de CABA), Felipe Miguel (Jefe de Gabinete de CABA) y Fernán Quirós (Ministro de Salud de Caba). 

Según se supo en las últimas horas, Kiciloff fue decidido a la reunión a plantear una flexibilización para el Área Metropolitana, La Plata y Gran La Plata tras analizar cinco datos que su equipo de trabajo le dio: los niveles de contagio se "amesetaron"; la ocupación de las camas de terapias es del 53 por ciento y la tasa de duplicación de casos es de 20 días; se redujeron los contagios en el personal de salud; mermaron los brotes en los barrios populares; y percibieron un "hartazgo" de la gente por los problemas económicos. En cuanto a Rodríguez Larreta, también puso sobre la mesa una flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires.

Cafiero, en la previa, confirmó que en el encuentro se “terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante” a partir del viernes, cuando finaliza la fase más estricta. Para eso, los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro ayer tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir “coordinadamente” entre ambas administraciones la forma en que continuará la cuarentena.

El gobernador bonaerense dijo ayer que las medidas en el Gran Buenos Aires a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas" porque "no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla