Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La empresa se llamará stellantis

Tiene nombre la fusión entre Fiat, Peugeot y Chrysler

Tiene nombre la fusión entre Fiat, Peugeot y Chrysler
16 de Julio de 2020 | 04:06
Edición impresa

Las firmas Peugeot-Citroën (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ya han bautizado al que pretende ser el cuarto grupo automotriz más grande del mundo. La empresa resultante de la fusión se llamará Stellantis, aunque las marcas de cada compañía conservarán tanto el nombre como el logotipo.

Según se informó en un comunicado, el nombre tiene sus raíces en el verbo latino ‘stello’, que significa “iluminar con estrellas”.

PSA y FCA puntualizaron que la nueva denominación se utilizará exclusivamente para referirse al conjunto como marca corporativa y que pronto se dará a conocer su logotipo. Se mantendrán sin cambios los nombres y los logotipos de todas sus marcas de automóviles existentes.

“Stellantis combinará la escala de un negocio global con una amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas”, han subrayado.

Los grupos francés e italoestadounidense anunciaron en diciembre del año pasado un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50 por ciento y con unas ventas estimadas de 8,7 millones de unidades por año, tan solo por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Tanto Fiat, como Alfa Romeo, Peugeot y Citroën, los nuevos socios de Stellantis, necesitarán de muchas estrellas para iluminarse en el cielo de los Estados Unidos, para no quedar estrellados.

El nuevo grupo Stellantis controlará a varias de las principales marcas del sector. Tendrá, además de las marcas ya nombradas, a Maserati, Lancia, Abarth, Jeep, Dodge y Ram. En tanto, provenientes del grupo PSA tendrá a Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Tras la fusión, esta nueva compañía será el cuarto jugador mundial si se considera el volumen de vehículos vendidos anualmente, detrás del grupo alemán Volkswagen, la alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi y la compañía japonesa Toyota.

En la Argentina, Peugeot y Fiat operaron de forma conjunta mediante la firma Sevel, un joint venture en la región que estuvo liderado localmente por Franco Macri. La firma, que cesó sus operaciones en 1996, se encargaba de producir y comercializar vehículos de ambas marcas en el país.

Luego de la fusión, Stellantis operará en la Argentina dos plantas: la del grupo PSA en El Palomar, donde se fabrican modelos de Peugeot (208, 308, Partner) y Citroën (Berlingo y C4 Lounge); y la de FCA en Córdoba, donde se produce el sedán Cronos.

Por ahora no se sabe si Stellantis, tendrá un mayor presupuesto para el mercado hispano, para tener un sabor latino como su nuevo nombre, pero se espera que las muchas estrellas que necesitan para iluminarlos, hagan que este presupuesto sea alto.

Las dos empresas esperan sinergias de unos 3.700 millones de euros con una fusión que daría lugar a un conjunto que, con 8,7 millones de vehículos vendidos el pasado año, representó una cuota del 9,5 % a escala global.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla