Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Audi Q4 Sportback e-tron

El nuevo SUV coupé de la marca de los cuatro aros

Es el “hermano gemelo” del Q4 e-tron concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019 como su primer SUV eléctrico compacto

El nuevo SUV coupé de la marca de los cuatro aros

El Audi Q4 Sportback e-tron que estará disponible el próximo año / web

17 de Julio de 2020 | 02:39
Edición impresa

El séptimo modelo 100 por ciento eléctrico de Audi llegará en 2021 con el nombre de Q4 Sportback e-tron y con carrocería de SUV y coupé de cinco puertas.

La marca alemana de los cuatro aros ya tiene listo el prototipo de este nuevo modelo, que ha sido presentado de manera virtual a la prensa en un acto en el que ha participado el nuevo consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, que se ha referido al reto que ha supuesto reiniciar la producción tras el parate por la COVID-19 y ha repasado la estrategia de movilidad y electrificación en la que está inmersa la compañía.

Es el “hermano gemelo” del Audi Q4 e-tron concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019 como su primer SUV eléctrico compacto.

Sus dimensiones son casi idénticas. El Sportback es un centímetro más largo (mide 4,60 metros) y más bajo (mide 1,60 metros), pero tiene el mismo ancho (1,90 metros) y distancia entre ejes (2,77 metros).

Dinamismo y elegancia

Mientras que el Audi Q4 e-tron concept ofrece a los conductores la versatilidad y la robustez de un SUV clásico, el Q4 Sportback e-tron concept apuesta por el dinamismo y la elegancia.

Ambos prototipos están impulsados por dos motores eléctricos (el delantero aporta 102 CV y el trasero 204 CV) que desarrollan una potencia conjunta de 225 kW (306 CV), lo que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

La batería que les alimenta está situada entre los dos ejes, ocupa casi todo el espacio de la zona inferior de la carrocería, pesa 510 kilogramos y dispone de una capacidad de 82 kWh.

Con ella ambos prototipos pueden recorrer más de 450 km de autonomía, de acuerdo con el estándar WLTP, lo que supone que el Q4 Sportback e-tron concept establece la referencia en su clase, según Audi.

En el caso de optar por las versiones de tracción trasera, la autonomía aumenta por encima de los 500 km.

Puede recargarse al 80% en unos 30 minutos

En un punto rápido de hasta 125 kW la batería puede recargarse en poco más de 30 minutos hasta el 80%.

Para su fabricación se emplea la plataforma modular de electrificación (MEB) del Grupo Volkswagen, que es la que emplearán las diferentes marcas del consorcio automovilístico alemán para sus nuevos modelos cero emisiones.

Esta plataforma, a diferencia de las anteriores del Grupo, ha sido diseñada solo para vehículos eléctricos y no pensando principalmente en los motores de combustión.

En cuanto al diseño del prototipo Audi Q4 Sportback e-tron destaca por una línea de techo baja que se une con el alerón trasero situado en el borde inferior de la luneta, lo que parece no restar espacio a los pasajeros -la marca no ha facilitado una visión del interior en la presentación-.

Otros rasgos diferenciadores son las amplias llantas de aleación de 22 pulgadas, la parrilla Singleframe cerrada y estructurada dentro de un marco octogonal amplio, casi vertical; los pasos de rueda pronunciados, las taloneras inferiores acentuadas, la banda luminosa que une los pilotos traseros y el logotipo “e-tron” iluminado.

Para el interior se ha elegido un tapizado con tejido de microfibra blanco y beige para los pilares de las ventanillas, la sección superior de las puertas y el salpicadero; mientras que el suelo se ha revestido con materiales reciclados.

Los asientos de este cuatro plazas están tapizados en alcántara con costuras dobles y las molduras generan efecto de profundidad por el plexiglás esmerilado empleado.

El instrumental es digital, con función de realidad aumentada y puede mostrar directamente sobre la carretera información gráfica relevante, como las flechas para indicar el giro; y se complementa con la pantalla central del sistema de infoentretenimiento (de 12,3 pulgadas).

Los futuros Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron son claves en la ofensiva diseñada en 2018 por la marca alemana para que en 2025 ofrezca más de 20 modelos eléctricos puros en los mercados más importantes del mundo y lograr así que el 40% de sus ventas sean de modelos electrificados.

Los nuevos modelos e-tron de Audi tienen una autonomía de 450 kilómetros

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla