En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
VIDEO. Camino a la Luna: Artemis II despegó con éxito y va en viaje
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jefes comunales de Juntos por el Cambio, se reunieron con Cafiero para analizar asistencia a sectores comerciales en los distritos y planes de obras
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El intendente, Julio Garro, junto a otros pares de otros distritos de la Provincia gobernados por Juntos por el Cambio, se reunieron este mediodía en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a fin de analizar la situación de la pandemia en las ciudades del Conurbano y La Plata, en el marco de un gesto de “diálogo político”.
En este sentido, y antes de ingresar a la Casa Rosada, Garro anticipó que durante el encuentro se abordarán “las distintas posibilidades para generar empleo, que es lo que nos preocupa, además de planes de obra pública y asistencia a los comercios, que fueron muy afectados por la pandemia”.
Respecto al desarrollo de la fase 3, que se inicia hoy en nuestra ciudad y que incluirá la salida recreativa de los menos de 12 años en las plazas y parques, advirtió que “vamos despacio, con mucho temor a no equivocarnos y seguir controlando el comportamiento del coronavirus, como lo vinimos haciendo hasta ahora en La Plata”. Por eso, defendió que el avance de las habilitaciones en esa fase continúe en forma escalonada.
El Intendente local estuvo acompañado por su par de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Antes del encuentro, Garro subrayó que frente a la pandemia “es necesario que todos tiremos juntos para el mismo carro con el Presidente (Alberto Fernández). Por eso venimos a escuchar lo que el gobierno nacional tiene en mente, comentarle lo que vemos en nuestras ciudades y estar juntos para trabajar para la gente en los tiempos duros que se vienen”.
Remarcó que en La Plata, “con más de 700 mil tenemos datos alentadores porque sólo hay 835 casos activos, lo logramos con la gente y con el trabajo coordinado con los gobierno nacional y provincial”.
Sobre lo que le preocupa del coronavirus en nuestra ciudad, el jefe comunal advirtió que lo que más le preocupa es “que no se desaten focos”. Y remarcó que “hasta ahora tenemos un porcentaje muy bajo de internación y de contagios y me preocupa que nos confiemos y esa confianza nos lleve al fracaso”. No obstante, defendió la idea de esparcimiento de los menores en las plazas sin utilizar los juegos y por número de DNI.
LE PUEDE INTERESAR
Concesiones de peajes: procesamiento por supuestas irregularidades en el gobierno de Macri
LE PUEDE INTERESAR
Larreta fue uno de los primeros "runners" en volver a la actividad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí