
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Jorge Luis Borges: la inmortalidad de la literatura, entre espejos y bibliotecas
La tradición criolla late con fuerza en el interior bonaerense
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Los “microprecios”, sorpresa y malestar entre los estacioneros
En la Legislatura esperan que Kicillof apure el debate del Presupuesto
Trabajo infantil: la crisis agrava las condiciones en el país
Golpe brutal en Berisso: asfixian a una abuela y roban una fortuna
El camino a los Oscar: Venecia muestra a las primeras aspirantes a los Premios
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
La confianza de los consumidores marcó la mayor caída en 20 meses
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
Hicieron un simulacro para las elecciones del 7 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra docente bonaerense fue víctima de una estafa a través de internet con lo que siguen apareciendo casos de personas que se han visto en envuelta en este tipo de engaños. Una vez más, según el relato de la damnificada a ELDIA.COM, el hilo conductor de la estafa fue un intento por tomar un turno para ser atendida en una sucursal del Banco Provincia, que tal parece es la herramienta que los timadores utilizan para "cruzarse" entre el cliente y la verdadera página de la entidad.
Así lo contó Marcela Lesniowski, quien el pasado 14 de julio utilizó un buscador de internet para pedir un turno de atención en una sucursal del Bapro de la ciudad bonaerense de Tigre.
"Me llevó a una página que evidentemente no era la del Banco pero tenía los logos, todo. Ahí me contactaron por WhatsApp y me dieron una serie de explicaciones sobre cómo podía hacer el trámite de manera más rápida", señaló.
"Yo sé que me mandé una macana al darles datos que me pidieron", agregó la docente a la que después de varias conversaciones por WhatsApp le indicaron que debería generar una clave "token" y pasarla.
"A los dos días empecé a recibir avisos de transferencias de dinero de mi cuenta a otra cuenta y más tarde, como a las 4 de la madrugada un aviso diciéndome que había solicitado un préstamo de $ 920 mil y un adelanto de sueldo de $30 mil", dijo.
La docente concurrió al banco y a la fiscalía en turno donde hizo el relato de los hechos pero hasta ahora no ha tenido novedades.
"Me dijeron que van a investigar pero mientras tanto yo necesito saber qué pasó con mi dinero, con mis ahorros. Me dieron un número de atención, me tuvieron 45 minutos en espera y me cortaron. Alguien tiene que darme una respuesta", dijo la damnificada.
El caso tiene similares características al relatado a este diario por Claudia Guillorme, una docente jubilada platense a la que también le vaciaron las cuentas y pidieron un préstamo a su nombre de $500 mil además de un adelanto de sueldo de $15 mil. En ese caso, según una consulta que EL DIA.COM hizo a la damnificada, las autoridades bancarias todavía no han resuelto su situación ni la de otros estafados con similar forma de operar por parte de los malvivientes.
En tanto, ayer este diario también dio cuenta de otra ciberestafa. Se trata de Tomás B, un empleado del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires que tiene cuenta en el banco Provincia y en época de pandemia empezó a operar de manera virtual a través del homebanking. "Por suerte antes de que suceda lo que pasó pude pagar el alquiler de mi departamento y los servicios básicos", contó (vea la nota completa: https://www.eldia.com/nota/2020-7-21-18-48-0-lo-ciberestafaron-le-sacaron-su-dinero-y-hasta-le-tomaron-un-credito-de-170-mil-pesos-informacion-general).
.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí