Otra docente ciberestafada: le vacían la cuenta y le sacan préstamo de $920 mil

Otra docente bonaerense fue víctima de una estafa a través de internet con lo que siguen apareciendo casos de personas que se han visto en envuelta en este tipo de engaños. Una vez más, según el relato de la damnificada a ELDIA.COM, el hilo conductor de la estafa fue un intento por tomar un turno para ser atendida en una sucursal del Banco Provincia, que tal parece es la herramienta que los timadores utilizan para "cruzarse" entre el cliente y la verdadera página de la entidad.

Así lo contó Marcela Lesniowski, quien el pasado 14 de julio utilizó un buscador de internet para pedir un turno de atención en una sucursal del Bapro de la ciudad bonaerense de Tigre.

"Me llevó a una página que evidentemente no era la del Banco pero tenía los logos, todo. Ahí me contactaron por WhatsApp y me dieron una serie de explicaciones sobre cómo podía hacer el trámite de manera más rápida", señaló.

"Yo sé que me mandé una macana al darles datos que me pidieron", agregó la docente a la que después de varias conversaciones por WhatsApp le indicaron que debería generar una clave "token" y pasarla.

"A los dos días empecé a recibir avisos de transferencias de dinero de mi cuenta a otra cuenta y más tarde, como a las 4 de la madrugada un aviso diciéndome que había solicitado un préstamo de $ 920 mil y un adelanto de sueldo de $30 mil", dijo.

La docente concurrió al banco y a la fiscalía en turno donde hizo el relato de los hechos pero hasta ahora no ha tenido novedades.

"Me dijeron que van a investigar pero mientras tanto yo necesito saber qué pasó con mi dinero, con mis ahorros. Me dieron un número de atención, me tuvieron 45 minutos en espera y me cortaron. Alguien tiene que darme una respuesta", dijo la damnificada.

El caso tiene similares características al relatado a este diario por Claudia Guillorme, una docente jubilada platense a la que también le vaciaron las cuentas y pidieron un préstamo a su nombre de $500 mil además de un adelanto de sueldo de $15 mil. En ese caso, según una consulta que EL DIA.COM hizo a la damnificada, las autoridades bancarias todavía no han resuelto su situación ni la de otros estafados con similar forma de operar por parte de los malvivientes.

En tanto, ayer este diario también dio cuenta de otra ciberestafa. Se trata de Tomás B, un empleado del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires que tiene cuenta en el banco Provincia y en época de pandemia empezó a operar de manera virtual a través del homebanking. "Por suerte antes de que suceda lo que pasó pude pagar el alquiler de mi departamento y los servicios básicos", contó (vea la nota completa: https://www.eldia.com/nota/2020-7-21-18-48-0-lo-ciberestafaron-le-sacaron-su-dinero-y-hasta-le-tomaron-un-credito-de-170-mil-pesos-informacion-general).

.

 

estafa
banco
cuenta
ciber
Provincia
estatal
docente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE