Zona Roja: “Nací acá y lo voy a defender a muerte”
Edición Impresa | 26 de Julio de 2020 | 05:52

La zona Roja platense está cada vez más caliente y suma capítulos violentos. Según reportaron los vecinos a este diario, ayer a la madrugada volvió a registrarse una batalla campal entre bandas en 2 y 63, aunque esta vez no fue como otras, ya que uno de los frentistas se hartó de vivir todas las semanas lo mismo y salió a enfrentarlos. Y la historia no terminó bien para él: lo atacaron con botellas y piedras.
El hombre sufrió heridas en su rostro y su sobrino, que salió con él, cortes en su pierna.
Más tarde llegó personal del Comando de Patrullas, que demoró a un joven de 29 años y a un hombre de 41 porque recibieron el alerta de un enfrentamiento entre varias personas, en el que se arrojaron con “elementos contundentes”, se informó.
Lo cierto es que el reporte policial da cuenta de que varios de los protagonistas de la gresca escaparon corriendo, mientras que a los aprehendidos les secuestraron tres cuchillos y un atizador.
Los vecinos de la cuadra sostienen que todo comenzó a las 3 de la mañana, cuando escucharon discusiones que iban subiendo de tono. Según el relato, “son dos bandas que se enfrentan siempre. Por un lado las travestis y por otro la de un grupo de jóvenes que no superan los 21 años” y querrían copar la zona supuestamente para hacerse cargo del narcomenudeo o cobrarles a ella un “canon” para “trabajar ahí”.
“El vecino se cansó de la violencia y salió a enfrentarlos, y cuando los quiso echar fue atacado con piedras y botellas. Le cortaron el labio y a su sobrino lo hirieron en la pierna”, contó otro hombre que vive en la zona y no quiso identificarse por temor a represalias. También contó que cerca de las 20 del último miércoles también hubo piedrazos entre los dos grupos: “Se da todo el tiempo. Rompieron autos, igual que anoche (por la del viernes)”.
Por otro lado dio cuenta de que “ya tenemos muchas denuncias por robos. Acá ya no podés salir a las 7 de la tarde. Tengo 68 años y nunca viví una cosa así”.
En el barrio están desesperados: “Si no actúan vamos a tener que actuar nosotros. O nos matan o los matamos. No puedo vivir con el coronavirus ni con esta mafia que puede matarme. Entre quedarme quieto dentro de casa prefiero salir y que pasé lo que tenga que pasar. Nací en este barrio y lo voy a defender a muerte”.
En tanto, otra vecina manifestó que “esto es por la ausencia de las autoridades”.
Un vecino salió a enfrentar a las dos bandas en pugna y resultó lastimado, igual que el sobrino
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE