TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Evolución de diseño, pero sin perder el ADN

La versión “R” del nuevo Volkswagen Golf está a punto de salir a la calle / Volkswagen

Por Redacción

Sale de fábrica con faros LED, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, control de crucero adaptativo, llantas de 16 pulgadas y volante multifunción

La versión “R” del nuevo Volkswagen Golf está listo para salir a la calle, mientras que las versiones más potentes, las GTI (245 CV) y las híbridas enchufables (PHEV, de 204 y 245 CV) , lo harán en septiembre próximo.

Así lo aseguró la filial española de la marca alemana en una presentación virtual de la octava generación del Volkswagen Golf, que ya está a la venta en España desde 25.100 euros (incluye descuentos y las ayudas del Gobierno) con el motor naftero 1.5 TSI de 130 CV.

Por debajo de esta versión, en diciembre, llegará la de acceso con el motor naftero 1.0 TSI de 110 CV.

El nuevo Golf es el más equipado de todas las generaciones, ya que sale de fábrica con faros LED, instrumentación digital (digital cockpit de 10,25 pulgadas) control de crucero adaptativo, (ACC), llantas de 16 pulgadas, volante multifunción y, por primera vez, “Car2X” (que permite intercambiar información sobre atascos y accidentes con otros vehículos situados hasta 800 metros de distancia).

Actualmente, puede elegirse en cuatro versiones (hay cinco paquetes de equipamiento opcionales) y con motores nafteros TSI de 130 y 150 CV con hibridación ligera; y diésel de 115 y 150 CV, que se pueden combinar con caja automática DSG de siete velocidades.

Además de la eficiencia de su gama de motores, el nuevo Golf destaca por su evolución exterior, sin suponer una ruptura con la línea de la anterior generación.

Los cambios se han centrado en un frontal más afilado y musculoso (las luces delanteras pueden ir unidas por una tira led en la gama R-Line) y en un pilar C más adelantado para acentuar la caída del techo como en un ocupé.

Pero donde más se notan los cambios es en el interior, que puede ser todo digital gracias a la instrumentación de serie y a la pantalla central del sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

Entre los opcionales que puede equipar el nuevo Golf destacan la conexión del teléfono sin cables, (en un futuro para Android), el head-up display (proyecta la información más relevante de la conducción en el parabrisas a la altura de los ojos del conductor), la nueva palanca de cambios electrónica (permite engranar la marcha atrás con el vehículo en movimiento a bajas velocidades), el equipo de música de alta gama, la actualización a distancia o convertir nuestro móvil en la llave digital para abrir y arrancar el coche.

En materia de ayudas a la conducción, el nuevo Golf incluye el asistente Travel Assist (disponible desde la versión Style y que permite que el coche mantenga de forma automática la distancia con otros vehículos) y los side assist (aviso de cambio de carril involuntario) y la ayuda de estacionamiento. Estos dos últimos son de serie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD