Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Berisso

Una joven denunció que un pastor evangelista le ofreció el “perdón” a cambio de sexo oral

Según expuso la mujer, el religioso le propuso primero mantener una relación; después, un trabajo, y hasta habría recibido amenazas

Una joven denunció que un pastor evangelista le ofreció el “perdón” a cambio de sexo oral
31 de Julio de 2020 | 05:06
Edición impresa

Una mujer denunció en las últimas horas en Berisso que un pastor del culto evangélico le propuso “perdonarla” a cambio de tener sexo, acusación que ahora se investiga como un presunto acoso, dijeron fuentes con acceso a la causa.

Según lo que detalla la denuncia policial, una mujer joven que tiene domicilio en esa ciudad reveló que tiempo atrás un pastor de un templo al que ella concurría con frecuencia le propuso tener una relación íntima, a lo que se habría negado al enterarse de que el hombre estaba casado.

La denunciante agregó que, tras su negativa, el pastor decidió “reforzar” la propuesta con la promesa de conseguirle un empleo en virtud de las supuestas conexiones de las que hacía gala en el ambiente de la política y el sindicalismo de la zona, informaron allegados al caso.

Ante esa situación, la mujer le dijo que si persistía con su acoso iba a denunciarlo, puesto que su insistencia se habría trasladado a las redes sociales e incluso de manera presencial.

Siempre en base a la denuncia, la joven empezó a recibir mensajes a través de la red social Facebook de parte de presuntos allegados al “pastor”, quienes le pedían que no lo denunciara y hasta habrían llegado a advertirle que “se iba a ver perjudicada” si avanzaba con las exposiciones judiciales.

El “pastor” se habría presentado luego en la casa de la denunciante, quien refirió que en esa oportunidad el acusado “se desabrochó el pantalón mostrándole su miembro y diciéndole que si le practicaba sexo oral sería perdonada”.

La mujer dijo que también fue amenazada con la exhibición de fotos suyas y que teme por su seguridad.

La justicia analiza ahora la delicada denuncia, con el aporte de testigos y el análisis de los mensajes en redes sociales que ya habrían sido presentados como prueba, confirmaron fuentes oficiales.

Antecedente

Esta nueva denuncia de índole sexual contra un pastor de la Región, reconoce un antecedente ocurrido también en la ciudad de Berisso, en abril del año 2019.

Según publicó este diario en aquel momento, al menos cinco mujeres fieles de la Iglesia Evangelista Manantial de Vida, situada en las calles 149 norte y 10, denunciaron al acusado, en ese entonces de 57 años, por “toqueteos” a las que las habría sometido en un llamado “cuarto de liberación”.

Es que, según afirmaron ellas, el religioso les aseguraba que debía “sacarles el espíritu del sexo en el cuerpo”.

Con ese argumento presuntamente las conducía hasta el referido cuarto, al que, según contaron las denunciantes, le sacaba el picaporte de la puerta de acceso, sin motivo.

Algunas de las mujeres que expusieron el caso revelaron que cuando le reprochaban haber sido manoseadas el religioso les respondía que era “el espíritu el que las tocaba”.

El pastor acusado fue detenido por la Policía en dicha iglesia, donde vivía con su mujer, en el marco de una causa que se caratuló “abuso sexual agravado”.

Los investigadores que intervinieron en la denuncia consignaron entonces que el pastor había sido también denunciado por similar delito en una causa que tramitó la justicia de Dolores, de la que finalmente fue sobreseído.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla