Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Arrepentido en la causa de los cuadernos

Un ex secretario de los Kirchner desapareció en El Calafate

Un ex secretario de los Kirchner desapareció en El Calafate
4 de Julio de 2020 | 04:19
Edición impresa

Fabián Gutiérrez, empresario arrepentido en la causa de los cuadernos y a su vez ex secretario del desaparecido Néstor Kirchner y de su esposa, la actual vicepresidenta Cristina Fernández, era buscando intensamente anoche en la ciudad santacruceña de El Calafate, luego de que su madre denunciara su desaparición.

Según consignaba anoche el sitio web “Nuevo Día” de la provincia de Santa Cruz, la madre de Gutiérrez, Teresa García, dijo ante la policía provincial que no tenía contacto con su hijo desde el jueves por la tarde, cuando había salido para mantener una reunión “secreta”.

Ayer por la tarde el teléfono celular de Gutiérrez fue encontrado en una obra en construcción situada en la esquina de las calles Raymundo Freile y Piedrabuena del barrio “50 viviendas” de El Calafate.

Otras informaciones llegadas desde esa localidad patagónica daban cuenta de que en las inmediaciones de ese mismo lugar se habría hallado una campera presuntamente de Gutiérrez con manchas de sangre y precintos plásticos, también con rastros de sangre.

Anoche la policía realizaba un procedimiento en la vivienda que alquila el exsecretario del matrimonio Kirchner, situada en la zona de chacras y a sólo dos cuadras de la residencia de la actual vicepresidenta de la Nación.

Según el sitio Nuevo Día, Gutiérrez había llegado a El Calafate en un vuelo de “repatriados” y que luego de cumplir la cuarentena domiciliaria habría salido para mantener la ya mencionada reunión secreta.

Gutiérrez había declarado como arrepentido en la denominada “causa de los cuadernos”, abierta a partir de las anotaciones del ex chofer de Roberto Barata, Oscar Centeno, en los que reflejó de manera pormenorizada viajes para el supuesto pago de coimas durante el gobierno kirchnerista.

Gutiérrez, a su vez, estaba imputado por el desaparecido juez Claudio Bonadio en una causa por lavado de dinero.

Según trascendió, la policía decidió anoche duplicar de manera preventiva la custodia en la casa de Víctor Manzanares, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner y también arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla