Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner

Carlos Narvarte, juez de instrucción, fue el encargado de confirmar la noticia en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner
4 de Julio de 2020 | 09:49

El empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado. El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron las fuentes policiales.

"Como consecuencia de la primera declaración indagatoria del día de la fecha, hemos logrado encontrar el cuerpo de Fabián Gutiérrez", confirmó a la prensa Carlos Narvarte, el juez de instrucción que lleva adelante el caso, quien además detalló que el mismo fue hallado "vestido, envuelto en una sábana y enterrado".

Además, añadió: "Estamos hablando de un homicidio. Se presume que el crimen se cometió en la casa de Gutiérrez y luego el cuerpo fue trasladado hasta aquí (el lugar donde fue encontrado) en su camioneta. En principio, participó más de una persona"

Con respecto a los detenidos, remarcó: “Estamos frente a un caso inédito por la edad de los chicos que presuntamente participaron del hecho. Eso es muy llamativo. Había aparentemente una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez”, y agregó: "Hablamos de un homicidio agravado pero la calificación la voy analizar más adelante. Estamos hablando de una condena a prisión perpetua”,

Por otro lado, indicó: "El móvil del crimen es un tema que estoy trabajando. Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando. Aún aguarda distintos peritajes importantes para la causa, como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos".

En tanto, contó cómo lograron encontrar el cuerpo: "La primera persona que fue detenida fue indagada y en ese marco aportó datos sobre lo que había ocurrido y dónde podría encontrarse el cuerpo, por lo que gracias al trabajo de Criminalística se logró hallar el cuerpo enterrado en el terreno próximo a una casa".

Durante la madrugada habían sido aprehendidas cuatro personas (que no superan los 23 años), quienes luego quedaron detenidas por orden del juez Narvarte. Además se ordenaron 6 allanamientos en donde se secuestraron varios elementos de sumo interés para la causa y se detuvo a un cuarto joven (hermano de uno de los otras tres) que pretendía huir en una camioneta, cuando las fuerzas de seguridad estaban dirigiéndose a su casa, en Punta Soberana. En la requisa encontraron, entre otras cosas, una sábana y ropa qué habría lavado previamente.

Luego se realizó el allanamiento en la casa familiar, en donde se encontraron guantes de látex, prendas con presuntas manchas hemáticas y precintos. Este último elemento fue un dato clave ya que también el primero de los autos requisados y posteriormente secuestrados se habría encontrado también precintos. 

En el sexto y último allanamiento, realizado en horas de la mañana, finalmente encontraron el cuerpo de Gutiérrez.

Según marca la agencia Télam, fuentes oficiales le confirmaron que "todos los detenidos declararon ante el juez y confesaron que habían ingresado a la casa de Gutiérrez, y lo atacaron a golpes mientras le exigían la entrega de dinero y del numero de sus claves bancarias".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla