Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman 51 nuevos contagios en La Plata y hay diferencias en las cifras de fallecidos

La cifra local corresponde al reporte de la Sala de Situación del ministerio de Salud Bonaerense, respecto al informe que anoche brindó la comuna platense

Confirman 51 nuevos contagios en La Plata y hay diferencias en las cifras de fallecidos

DOLORES RIPOLL/EL DIA

6 de Julio de 2020 | 20:41

Nuestra ciudad sumó hoy un fallecido y 51 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas. De acuerdo al parte oficial emitido por el Municipio esta noche, la Ciudad acumula 1.042 casos positivos de coronavirus, de los cuales 551 se encuentran activos y en observación, 468 ya recibieron el alta médica. También 923 casos sospechosos siguen en estudio y 5.479 fueron descartados.

A su vez, según reporta la Sala de Situación del ministerio de la Provincia de Buenos Aires la cantidad de víctimas fatales asciende a 25. Por su parte, el reporte de la Comuna aún se conserva en 23.

Como se viene aclarando anteriormente, la diferencia de cifras entre los números del Municipio y la Provincia se deben a los horarios de corte de los informes (cuando hay diferencias en los casos de contagios) y a datos personales de las víctimas cuando se trata de los fallecidos.

Entre los nuevos contagios registrados el lunes, se destacan una nena de 3 años que el día 26 de junio concurrió al Sanatorio Argentino de La Plata, con síntomas compatibles con el Coronavirus, donde le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

También un nene de 9 años. No registra antecedentes epidemiológicos. El día 26 de junio concurrió al Sanatorio Argentino de La Plata, con síntomas compatibles con el Coronavirus, donde le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

LA EVOLUCIÓN DE CASOS EN LA PLATA SEGÚN LOS DATOS DE LA COMUNA

 

UNA MUERTE Y OCHO CASOS EN BERISSO

La Secretaría Salud de Berisso informó esta noche que el SISA notificó el fallecimiento de una persona de género masculino de 80 años que presentaba enfermedad respiratoria crónica y que estaba internado en el Hospital de Berisso  y que en la fecha de hoy se registraron 8 nuevos casos confirmados, 10 pacientes recibieron el alta médica, 19 sospechosos y 10 casos descartados.

De esta manera, el Municipio tiene 249 casos confirmados (92 activos, 151 con alta médica y 6 fallecidos), 1186 casos descartados y 430 casos sospechosos.

En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de hoy, 2 corresponden a hombres de 26 y 47.

En cuanto a los casos restantes, se tratan de 5 mujeres de 25, 29, 34, 51 y 62 años y una niña de 10.

Todos los confirmados del día realizan el aislamiento en su domicilio y presentan buen cuadro clínico.Desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

SEIS CASOS EN ENSENADA

La Municipalidad de Ensenada informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 positivos de coronavirus. Se trata de una joven de 19 años de un barrio de Ensenada centro; una mujer de 37 años, otra de 33 años, un joven de 29 años, un menor de 12 años y una niña de 8 años, de barrios de Punta Lara.

Asimismo, se sumaron 18 sospechosos y se descartaron 18 casos. De esta manera, la ciudad acumula: 52 activos de Covid19, 71 dados de alta, 5 fallecidos, 271 en análisis y 835 descartados.

De los positivos activos: 26 corresponden a barrios de Ensenada centro, 16 a barrios de Punta Lara y 10 a barrios de El Dique.

 

MAGDALENA CONFIRMÓ SU SEGUNDO CASO

La Municipalidad de Magdalena confirmó esta tarde el segundo caso positivo de COVID-19 en dicho distrito. El mismo es importado, ya que el paciente desempeña sus tareas laborales en el Gran Buenos Aires y está internado en el hospital local.

Según indicaron desde la Comuna, "se encuentra estable y bajo tratamiento médico". Además le avisaron a los vecinos que "ante síntomas, fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, no se automediquen y permanezcan en su domicilios e nmediatamente llamen al 107".

Vale recordar que Magdalena registró su primer caso recién el 14 de junio y, en el reporte matutino de hoy,  se informó que hay 38 casos sospechosos que están cumpliendo el aislamiento preventivo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla