Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Una fiscal platense dio positivo de Covid y cierran más dependencias judiciales

Una fiscal platense dio positivo de Covid y cierran más dependencias judiciales
7 de Julio de 2020 | 10:31

Una fiscal platense dio positivo de Covid 19 y por estas horas se evalúa cerrar otras dependencias del Ministerio Público Fiscal en nuestra ciudad, según revelaron fuentes confiables a EL DIA.COM.

La fiscal, cuyo nombre se mantiene en reserva, habría experimentado malestares físicos compatibles con Covid 19 y en las últimas horas  se le recomendó realizarse un hisopado. El resultado de ese examen fue positivo por lo que se disparó el protocolo de rigor en los ámbitos en que la funcionaria se ha estado desempeñando.

Las previsiones en ese sentido incluirían el cierre de por menos dos pisos del edificio de 54 entre 6 y 7 donde funcionan oficinas del Ministerio Público Fiscal.

El caso, que se suma a lo ocurrido en los tribunales penales de La Plata, en 8 entre 56 y 57, pone en riesgo el sistema, consideraron fuentes tribunalicias.

Como EL DIA.COM informó, un posible caso de Civid 19 determinó ayer el cierre de cuatro salas de la Cámara de Apelaciones y Garantías por un empleado con síntomas que mantuvo contacto estrecho con varias personas de distintas áreas del edificio más allá de la escasa circulación que presenta actualmente el lugar en el marco de la cuarentena estricta.

Según los informantes, debido a que la pareja del posible contagiado desempeña funciones en el área de Casación, el caso es seguido de cerca desde ese sector.

Por el momento cerraron las salas Primera, Segunda y Tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata por desinfección

Cabe recordar que en las dependencias judiciales bonaerenses disponen desde abril, por resolución 5/20, un "protocolo general de actuación para la prevención y seguimientos de Covid-19", el cual "rige para aquellos órganos y dependencias judiciales de la Suprema Corte de Justicia". La resolución establece que "desde el inicio de la crisis sanitaria se viene adoptando instrucciones generales particulares que han tenido como objetivo garantizar y maximizar la prestación del servicio, resguardando la integridad y salud de los operadores de la justicia y la ciudadanía en general". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla