Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Beatle simpático

El Beatle simpático

Ringo Starr

7 de Julio de 2020 | 03:26
Edición impresa

Ringo Starr, el beatle simpático, de humor payasesco, bonachón y sencillo; infravalorado muchas veces a nivel musical, pero que con su estilo único inspiró a toda una generación de bateristas, llega a los 80 años con su talento y su adorable personalidad intactos.

Las afirmaciones de sus ilustres ex compañeros de grupo acerca de que él “ya era un beatle aún antes de ingresar a la banda”, y que la formación logró su cohesión definitiva con su incorporación, bastan para definir por completo al hombre nacido el 7 de julio de 1940, en Liverpool, quien –acaso como la mejor definición de su carácter- hasta su inclusión en esta agrupación había tenido una vida miserable, pero nunca había perdido la sonrisa y el buen humor.

Pero también la sorna de John Lennon, cuando al ser consultado si Ringo era “el mejor baterista del mundo” y replicó que “ni siquiera era el mejor baterista de Los Beatles”, alimentó injustamente a un grupo de supuestos expertos que minimizaron sus cualidades como intérprete.

Si bien es cierto que no fue dueño de un estilo estridente, ni de una técnica depurada como la de colegas suyos como John Bonham o Ginger Baker; la labor de Ringo en temas como “Ticket to Ride”, cuyo patrón sirvió de inspiración para el loop de la revolucionaria “Tomorrow Never Knows; “Come Together”; “She Said, She Said”; “Rain”; o “Glass Onion”, da cuenta de un toque único y genial que hasta el día de hoy tiene millones de cultores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla