Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REVELACIONES DEL DELANTERO PABLO VELÁZQUEZ

La intimidad de Maradona en el Lobo y los increíbles gestos que tuvo hacia su plantel

“Ponía plata de su bolsillo para los premios”, dijo. “Si le decías que te gustaba su anillo, el reloj o anteojos, te los regalaba”, agregó

La intimidad de Maradona en el Lobo y los increíbles gestos que tuvo hacia su plantel

El paraguayo Velázquez en una práctica dirigida por Diego. El guaraní contó la intimidad del Diez / Archivo

7 de Julio de 2020 | 04:33
Edición impresa

El delantero paraguayo Pablo Velázquez hoy está en Banfield, pero hasta enero pasado formó parte del plantel de Gimnasia, donde asegura que vivió cosas muy especiales tras la llegada de Diego Maradona al Lobo. “Maradona ponía de su bolsillo para los premios en Gimnasia”, comentó el futbolista, entre otras situaciones que se vivían en la intimidad del vestuario o durante las jornadas de entrenamiento en Estancia Chica.

“Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio”, resaltó Velázquez en diálogo con el programa “Futgol” de Radio AM 970 de Paraguay.

“Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. El se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala le hacia practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usar”, continuó en su relato el atacante.

Velázquez recordó y valoró la importancia de la llegada del ídolo como entrenador para el plantel del Lobo, además de resaltar su generosidad. “Nosotros entrenábamos en Gimnasia y casi no había prensa, pero cuando llegó Diego se llenaba de periodistas. Fue movilizador. Hasta cuando íbamos a concentrar donde estaba la Selección Argentina, en Ezeiza, nos sorprendía como en el predio de la AFA abrían las puertas porque era Maradona”, subrayó.

Más adelante continuó relatando, “siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Por ahí le decían: ‘Diego, que lindo anillo’, y él respondía: ‘¿Te gusta?, tomá’, y se lo daba. Lo mismo hacía con sus relojes y anteojos si le pedían. Es muy generoso”, enfatizó el ex jugador de San Lorenzo y Cerro Porteño, de Paraguay.

También tuvo su tiempo para comentar algunas anécdotas por situaciones con el “Diez” por demás coloridas, dentro de la intimidad del día a día con Gimnasia. “No le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mi para que no los usáramos y le dije que yo no lo había elegido y que si quería yo usaba el número 90. Después mandó a cambiar todos los chalecos”, expresó risueñamente. Vale recordar que Velázquez tenía el “17” mientras que el venezolano Jesús Vargas usaba el “13”.

“Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos”

Pablo Velázquez,
sobre Maradona

 

“Maradona nos sorprendía siempre. Yo me solía cepillar los dientes en el baño y un día aparecía (Claudio) Caniggia, al día siguiente (Gabriel) Batistuta, luego actores y demás. En una de esas aproveché y le pedí una foto al vocalista de la banda La Beriso (Rolando Sartorio)”, culminó Velázquez al recordar su paso por Gimnasia, donde Diego Armando Maradona, sin dudas “les cambió la vida a todos”.

Lógicamente Velázquez fue parte de la primera práctica en el estadio de 60 y 118 donde el hincha Mens Sana le dio la bienvenida a Diego, y fue titular en el primer encuentro oficial que dirigió ante Racing. “La gente acampaba para poder verlo. Me pasó que cuando llegamos a un entrenamiento con un compañero, nos ofrecieron dinero para que los dejemos pasar y poder verlo más de cerca, pero no les dimos chance”, contó sonriendo el delantero como una de las tantas anécdotas que generó el efecto Maradona en Gimnasia.

Recordemos que Velázquez llegó a mediados del año pasado de la mano de Darío Ortíz, y en la 2° fecha del campeonato anotó un gol con la camiseta Tripera en la derrota 2-1 ante Colón, en Santa Fe. Y el viernes 13 de marzo pasado cuando Gimnasia recibió a Banfield en el Bosque por la 1° fecha de la Copa de la Superliga, jugó para el Taladro.

Mientras tanto, Diego Maradona sigue poniéndose a punto en lo personal. Ha bajado cinco kilos, hace bicicleta y empezó a jugar al fútbol-tenis, y sigue con la recuperación de su rodilla derecha. Está en permanente contacto con sus colaboradores y con los futbolistas mediante videollamadas.

Cuentan desde su entorno que Maradona no ve la hora de volver a trabajar en Estancia Chica, por que además cuando ello pase, empezaría su mudanza también. Recordemos que desde comienzos de este año hay una casa ya preparada en un barrio privado sobre la Ruta 2, para que Maradona se instale y así deje de viajar desde su actual hogar en Bella Vista. De esa manera cuando se mude, Diego estará a no más de 15 minutos del predio abastense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla