Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un fallecido en Berisso y en La Plata confirmaron 45 contagios nuevos de COVID-19

Un fallecido en Berisso y en La Plata confirmaron 45 contagios nuevos de COVID-19

DOLORES RIPOLL/EL DIA

7 de Julio de 2020 | 20:30

La Municipalidad de La Plata informó este martes en el parte diario oficial que la Ciudad sumó 45 casos nuevos de coronavirus y en total de contagios acumulados llegó a 1.087 casos confirmados, de los cuales 578 se encuentran activos y en observación, 485 ya recibieron el alta médica y hay 24 fallecidos. También 866 casos sospechosos siguen en estudio y 5.583 fueron descartados.

Por su parte, la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires informó un total de 1094 contagios en la Ciudad, contra los 1042 que anoche informó la Municipalidad platense. Por otro lado, el número de víctimas fatales se mantiene en 25. 

Entre los nuevos contagios reportados en la Ciudad, se destacan el caso de una nena de 5 años que el domingo pasado concurrió al Sanatorio Argentino de La Plata, con síntomas compatibles con el Coronavirus, donde le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Además, un nene de 11 años que ayer concurrió al Hospital Noel Sbarra de La Plata, con síntomas compatibles con el Coronavirus, donde le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

A su vez se conocieron detalles de uno de los últimos fallecidos. Un hombre de 72 años que no registraba antecedentes epidemiológicos. El día 18 de junio ingresó al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Tras permanecer internado en grave estado de salud, se confirmó su deceso. 

De los 45 contagios registrados en las últimas 24 horas y según los datos del Municipio, unos 30 pacientes se atendieron y se les realizó el test en hospitales públicos. Mientras que los restantes lo hicieron en clínicas o sanatorios privados.

Respecto a quienes concurrieron con síntomas a los centros de salud del estado, obtuvieron de manera más rápida los resultados de los test. En ningún caso se tardó más de cuatro días. En cambio, los resultados provenientes de lugares privados demoraron más días en el análisis. Hay desde tres días hasta más de una semana.

LA EVOLUCIÓN DE CASOS EN LA PLATA SEGÚN LOS DATOS DE LA COMUNA

UN FALLECIDO EN BERISSO

La Secretaría de Salud de Berisso informó esta noche que el SISA notificó el fallecimiento de una persona de género femenino de 91 años que presentaba enfermedad hipertensiva crónica y se encontraba internada en una clínica local.

Además se registraron 4 nuevos casos confirmados, 15 pacientes recibieron el alta médica, 17 sospechosos y 10 casos descartados.

 De esta manera, el Municipio tiene 253 casos confirmados (80 activos, 166 con alta médica y 7 fallecidos), 1196 casos descartados y 447 casos sospechosos.

En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de hoy, 3 corresponden a mujeres de 29, 33 y 37 años. En cuanto al caso restante, se trata de un hombre de 31 años.

Todos los confirmados del día realizan el aislamiento en su domicilio y presentan buen cuadro clínico.

ENSENADA: CUATRO CONTAGIOS

El Municipio ensenadense informó que en las últimas 24 horas se registraron 4 positivos de coronavirus. Se trata de un hombre de 40 años y una mujer de 36 años de Ensenada Centro; un señor de 69 años de Punta Lara; y una señora de 57 años de El Dique.

Por su parte, se dieron 21 altas: 15 de barrios de Ensenada centro, 4 de barrios de El Dique y 2 de barrios de Punta Lara. Mientras que se sumaron 20 como sospechosos y se descartaron 37 casos.

De esta manera, Ensenada acumula: 35 activos de Covid19, 92 dados de alta, 5 fallecidos, 254 en análisis y 872 descartados.

De los positivos activos: 15 pertenecen a barrios de Punta Lara, 13 a barrios de Ensenada centro y 7 a barrios de El Dique.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla