Papelón: trasladaban cargamento de fernet y gaseosas en una ambulancia con pacientes

El caso ocurrió en una localidad de Santiago del Estero y salpica al hijo de un intendente

Una ambulancia que trasladaba pacientes fue interceptada por agentes policiales en el marco de un operativo vial desarrollado en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Isleta, en Santiago del Estero. Para sorpresa de todos, además de personas, el rodado trasportaba unos 11 packs de gaseosas y numerosas botellas de fernet.

El caso desató un escándalo en esa provincia argentina ya que el conductor declaró que la mercadería era para el hijo del intendente de Añatuya, Héctor Pocho López. El hijo del jefe comunal tiene un supermercado en la localidad, se indicó. Se informó además que la ambulancia pertenece al estado municipal de Añatuya.

“Hechos como este hace que nos encontremos ante un manejo discrecional del poder que venimos denunciando en las provincias del norte y en el espacial en nuestra provincia”, expresaron autoridades policiales a la prensa.

Y agregaron que “es un hecho vergonzoso y amerita una investigación. Así se ejerce el poder en muchos municipios, donde la situación es inversamente proporcional a las necesidades de la población, con los beneficios de los que están en el poder”.

El caso recayó en el despacho de Jacqueline Macció, fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, quien dispuso el secuestro de la mercadería y abrió una investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE