Dos pastores evangélicos serían el "Caso 0" en la convulsionada Dolores

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores se informó que, de acuerdo el estudio epidemiológico que estuvo realizando el equipo de salud, se pudo determinar cuál fue el "caso 0" en dicha ciudad, que en una semana pasó de no tener casos de coronavirus a sumar 40 contagios.

Teniendo en cuenta el resultado de anticuerpos obtenidos en las últimas horas a dos pastores religiosos de la Iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron como resultado positivo, se llegó a la conclusión que el foco de COVID-19 en la ciudad comenzó antes de la fecha del primer caso detectado. Por lo tanto se pudo determinar que fueron los primeros en enfermarse en Dolores y se lo transmitieron a la enfermera que trabaja en el área de salud municipal que pertenece a ese culto

De todos modos, se informó, se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde hoy se realizaron hisopados ya que hay vecinos que manifestaron tener síntomas compatibles con el COVID-19.

Desde el municipio de Dolores se solicita a quienes hayan tenido algún tipo de contacto que se aíslen en sus domicilios y se comuniquen al 107 "recordando que solo se realizarán hisopados a aquellos que presenten síntomas".

En esta ciudad circularon todo tipo de rumores respecto a la propagación del virus. Muchas versiones, vía WhatsApp señalaban a la enfermera como la "culpable" de llevar el virus y de sus vínculos (y de su familia) con personas de la región. Ahora, al menos, se aportó un poco de claridad al complejo mapa y para llevar algo de tranquilidad a una ciudad convulsionada.

#Dolores
#Coronavirus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE