Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los médicos le respondieron al IOMA y ratificaron que "seguiremos atendiendo como particulares"

9 de Julio de 2020 | 10:54

Los médicos brindaron una conferencia de prensa en respuesta al anuncio que ayer realizó el IOMA de prescindir del convenio con la Agremiación Médica Platense. La misma se llevó a cabo en la Casa de Cultura, ubicada de 6 entre 55 y 56, en donde las autoridades de la AMP, que nuclea a más de 5 mil profesionales de la Ciudad desde hace 79 años, dieron a conocer los pasos a seguir tras la decisión de la obra social bonaerense.

El presidente de la entidad, Jorge Varallo, ratificó que "los médicos agremiados continuaremos atendiendo como pacientes particulares" y a los pacientes les dijo: "Siempre vamos a seguir estando". En tanto que manifestó que "a los colegas les decimos que no se dejen presionar y pueden elegir qué tipo de actividad profesional pueden tener de acá en más".

Asimismo remarcó que "siempre estamos dispuestos al diálogo reflexivo, de acuerdo, no de imposiciones y circunstancias ya juzgadas".

"Siempre la AMP ha defendido y garantizado la calidad de la profesión a lo largo de varias generaciones. Nunca se ampararon anomalías pero si existiesen irregularidades en algunos profesionales lo que exigimos es que tengan el real derecho a ejercer su defensa. Esto es importante porque se hace hincapié e en circunstancias que no son del todo ciertas", dijo Varallo respecto a la denuncia por estafa que realizó el IOMA. Respecto del anuncio que hizo ayer la obra social dijo: "Lo escuchaba al honorable ministro de salud que probablemente haya confundido la cláusula 16ta del convenio en la que dice que la AMP podrá auditar las prestaciones médicas ambulatorias y de internación. Escuché deberá y supongo que debe haber sido algún problema de la luz. La verdad que la cláusula dice podrá controlar. Esto es muy importante aclararlo".

Más adelante explicó que "se habla de una estafa de 8 millones de pesos pero no representa lo que dice la denuncia que hemos visto en la causa ya que 6 de las 12 denuncias de estafa asciende a 4.500 pesos". También remarcó que "la obra social tiene deudas millonarias del mes de abril e incluso anterior a los profesionales que acusa".

Cabe recordar que anoche la AMP lanzó un comunicado en la misma línea de los dichos de esta mañana. Así, la obra social bonaerense rápidamente salió al cruce y denunció que los profesionales "están mintiendo para generar preocupación".

El comunicado de los médicos platenses, firmado por el Consejo Directivo de la entidad, expresa: "IOMA a decidido dejar sin cobertura médica a sus afiliados en la ciudad de La Plata, por lo tanto la Agremiación Médica Platense informa a sus agremiados que a partir de las 00:00 horas del día 9 de julio del corriente, los afiliados al IOMA deberán ser considerados como particulares. Por otra parte, remarcamos la necesidad de que los honorarios ser percibidos por los propios médicos o en su defecto por las Asociaciones de Profesionales".

Frente a esta misiva, desde la obra social respondieron con un comunicado titulado "La AMP sigue mintiendo para generar preocupación en afiliados y afiliadas de IOMA". El texto completo expresa: "El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), desmiente categóricamente las manifestaciones del comunicado de la AMP en el cual sostiene que 'IOMA ha decidido dejar sin cobertura médica a sus afiliados en la ciudad de La Plata' ya que los afiliados podrán seguir atendiéndose con sus profesionales de confianza como hasta ahora lo vienen haciendo". Y luego agrega: "Al respecto la obra social manifiesta su preocupación por  la campaña de desprestigio de IOMA, en la que la AMP ha utilizado sistemáticamente la mentira para generar  miedo e incertidumbre entre los afiliados platenses.Con respecto a que 'a partir de las 00.00 del día 9 de julio, los afiliados al IOMA deberán ser considerados como PARTICULARES', aclaramos que esto es una decisión personal de cada profesional. Sobre este particular, el IOMA le garantiza a los médicos y médicas el cobro de sus honorarios en idénticas condiciones al momento previo a la interrupción del convenio".

Es por eso que con este escenario planteado habrá que esperar qué actitud toma cada médico. Si sigue los lineamientos marcados por la AMP o continúa trabajando con IOMA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla