Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
#9JYoVoy: Hubo banderazos y movilizaciones en Plaza de Mayo, el Obelisco y la Quinta de Olivos

Manifestantes autoconvocados se movilizaron esta tarde en la zona del Obelisco porteño y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con críticas al Gobierno nacional, en una protesta que terminó con agresiones a periodistas que merecieron el repudio de amplios sectores de la sociedad.

#9JYoVoy: Hubo banderazos y movilizaciones en Plaza de Mayo, el Obelisco y la Quinta de Olivos
9 de Julio de 2020 | 16:47

En el Día de la Independencia, un grupo de ciudadanos se hizo presente en el Obelisco y en las inmediaciones de la Quinta de Olivos para reclamar “por libertad y justicia”. No fue el único motivo que los convocó. También expresaron sus cuestionamientos a las políticas de Alberto Fernández en medio de la pandemia.

En el Obelisco se pudo ver desde las 16.00 largas caravanas de autos tocando bocinas y ondeando banderas argentinas. Luego, alrededor de las 18.00 una columna de manifestantes, tanto a pie como en vehículos se trasladó hasta la Plaza de Mayo. 

Allí se concentraron frente a la Casa Rosada con banderas celeste y blanca y pancartas con mensajes que hacían referencia a sus demandas. 

La manifestación fue convocada por distintas agrupaciones enfrentadas al kirchnerismo a través de las redes sociales. 

En las redes sociales, organizaciones vinculadas al sector agropecuario y a Juntos por el Cambio junto a grupos autoconvocados opositores al Gobierno habían convocado durante la semana a esta protesta denominada 'Banderazo 9J', con epicentro en el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en otras ciudades del país se realizaron también protestas con caravanas de autos, entre otras en Rosario, Córdoba y Mendoza.

Además del Obelisco, en Buenos Aires, hubo manifestantes que se congregaron en la esquina de Cabildo y Juramento y frente a la Residencia de Olivos, donde sonaron cacerolas, bocinazos y consignas contra el aislamiento social y las políticas del Gobierno.

"Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible", exclama una de las convocatorias, realizada por la agrupación CampoMasCiudad.

"Acá estamos los odiadores seriales", rezaba uno de los carteles, en referencia al mensaje del presidente Alberto Fernández desde Olivos, en el marco del acto por el Día de la Independencia. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla