Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Medirán la fiebre y rociarán con sanitizante a los pasajeros del transporte público local

9 de Julio de 2020 | 19:10

Tras un trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa de transporte Unión Platense, el intendente Julio Garro presentará mañana un dispositivo que permite monitorear la temperatura de los pasajeros cuando ascienden a cada unidad. Además, se implementará un sistema que utiliza tubos de ozono para eliminar el virus luego de cada recorrido y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo. 

Frente a esta situación, y a través de un trabajo coordinado entre la Comuna y la empresa Unión Platense, se instalaron cámaras térmicas en las líneas de transporte municipales, las cuales permitirán controlar la temperatura de los pasajeros cuando ingresan al vehículo, con el objetivo de detectar sintomatología sospechosa de COVID-19. 

Cada pasajero deberá colocarse frente al dispositivo, que en su parte superior medirá la temperatura y en los sectores medios y bajos desinfectará a  con un producto especial.

El novedoso mecanismo incluye un dispositivo de desinfección a partir del cual se rocía con una solución sanitizante al usuario que ingrese a la unidad; mientras que también se colocaron alfombras desinfectantes para el calzado y separadores de los asientos para garantizar el distanciamiento social.  

Asimismo, se dispuso un equipo generador de gas ozono que permite la eliminación de todas las bacterias y virus en los habitáculos de las unidades de transporte. El eficaz método será aplicado como complemento a los protocolos sanitarios que se utilizan para la esterilización total de la cabina del conductor y el resto de los vehículos; en tanto que se aplicará antes y después de cada viaje.

En primera instancia, la prueba piloto se inauguró en la línea Norte; en tanto que se extenderá a cerca de 500 unidades de las líneas Sur, Este, 520, 518, 273, 214 y 202. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla