Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por el aumento sostenido de la circulación

Ya hay zonas del Centro en las que estacionar es un dolor de cabeza

A diferencia de los primeros días de la cuarentena, ahora es cada vez más complicado conseguir un espacio. El Medido, con baja activación

Ya hay zonas del Centro en las que estacionar es un dolor de cabeza

Más autos y pocos espacios para estacionar en la actual etapa/g. calvelo

1 de Agosto de 2020 | 02:26
Edición impresa

Casi como en la previa a la pandemia, se dificulta conseguir lugar donde estacionar en el centro platense. Entre cierto relajamiento de los vecinos, las actividades comerciales que se retomaron a partir de la flexibilización de la cuarentena y la restricción que existe para el uso del transporte público, que sólo pueden abordar los pasajeros que cumplen con trabajos considerados esenciales, se complica hallar un espacio donde dejar el vehículo. No obstante, desde el Municipio consideraron que, por caso, el estacionamiento medido, se mantiene muy por debajo del registrado antes de las medidas de aislamiento social.

Una muestra del aumento del tránsito de los últimos días es la presencia creciente de los cuidacoches, a quienes se los ve ya, en sus cuadras habituales, como en los tiempos de la pre cuarentena.

En las horas de más intenso movimiento vial los sectores céntricos de la Ciudad están al “tope” y con todos los espacios reservados para el estacionamiento ocupados. Y así, quienes vigilan los vehículos a cambio de dinero, volvieron a ofrecer el “servicio” en las calles.

Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, reparó en el notable aumento del tránsito. “La gente se empezó a mover más, tanto que ya cuesta encontrar lugar para estacionar. Hasta hace una semana y media había lugar para elegir, pero ahora estacionar es casi imposible. Recién a la tardecita se despeja un poco el centro”, puntualizó el taxista.

Otro factor que se debe tener en cuenta es que el transporte público está restringido a los trabajadores considerados esenciales, por lo que todo aquel que tenga vehículo y necesite movilizarse, es probable que decida utilizarlo para desplazarse hasta el centro platense.

Estacionamiento medido

Fuentes comunales aseguraron que “si bien durante las últimas semanas se notó un incremento en el flujo de vehículos en las zonas céntricas, éste está muy por debajo del que se registraba diariamente previo al aislamiento”.

Para la Municipalidad la muestra de esa reducción de movimiento vial es el sistema de Estacionamiento Medido, el cual, según se precisó, en esta fase de la cuarentena, se encuentra en un 10 por ciento de uso respecto de un día “normal”, es decir, sin la medida que limita la circulación urbana.

Vale recordar que el servicio de Estacionamiento Medido no fue suspendido con motivo de la emergencia sanitaria y que funciona de modo habitual con el objetivo de garantizar la rotación vehicular.

La Comuna recordó, asimismo, que los vecinos que quieran utilizar el servicio pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’ a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y de App Store para los equipos iPhone.

Por otro lado, la Comuna informó que teniendo en cuenta la progresiva reactivación de actividades en la Ciudad, dispuso un nuevo sistema de desinfección 180° en la vía pública. El mismo se implementa a través de camiones hidrantes con hidrojet que tienen un alcance de hasta 50 metros y la utilización de amonio cuaternario para desinfectar las superficies de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios.

Una muestra del aumento del tránsito es la presencia creciente de los cuidacoches

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla