Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Pincha hubo un caso positivo de Covid 19

Se trata del defensor juvenil Mauricio Guzmán, quien se encuentra asintomático pero no podrá iniciar mañana los entrenamientos con el resto de sus compañeros

En el Pincha hubo un caso positivo de Covid 19

Estudiantes Oficial

10 de Agosto de 2020 | 11:39

Los test PCR realizados el día viernes en Estudiantes arrojaron como resultado que Mauricio Guzmán dio positivo de COVID-19, según informó el propio club en las redes sociales oficiales.

Además, se informó que el juvenil defensor se encuentra asintomático y que no podrá iniciar mañana los entrenamientos con el resto de sus compañeros del plantel albirrojo.

"El Club Estudiantes de La Plata a través de la Secretaria fútbol profesional hace saber que, tras conocerse los test PCR, el único jugador que dio positivo de COVID-19 es el juvenil defensor Mauricio Guzmán. Se encuentra asintomático y quien de esta manera no podrá iniciar este martes los entrenamientos con el resto de sus compañeros", informó la institución en su sitio web.

En tanto, el comunicado agrega que "vale recordar que a mediados de julio el futbolista firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2022 en un acto que no fue presencial, es decir que el vínculo fue enviado a través de correo electrónico y la devolución del mismo (con la firma incluida del futbolista) fue a través del citado sistema informático".

Guzmán llegó a Estudiantes proveniente de Atlético Progreso de Brandsen, su ciudad natal, con edad de sexta división. En la última temporada, ya como jugador de reserva disputó 40 encuentros, anotando dos goles: Lanús y Godoy Cruz.

Si bien la semana pasada se autorizó el regreso a los entrenamientos bajo estricto cumplimiento de protocolos y tras los hisopados y los estudios serológicos, en la jornada de ayer, el ministro de salud nacional, Ginés González García, advirtió que se podría dar marcha atrás si se disparan los casos positivos dentro del fútbol.

Cabe señalar además, que hoy también arrojó resultado positivo en el test serológico el defensor de River, Gonzalo Montiel, quien aún aguarda por los datos del hisopado. El jugador tampoco pudo iniciar los entrenamientos con sus compañeros.

El propio ministro alertó ayer que será "la AFA la que tendrá que decidir, responsablemente, cuándo vuelve el fútbol local en sus distintas categorías".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla